Ciclismo a Fondo

Guantes Specialize­d Body Geometry Dual Gel

-

Entre las molestias más comunes que sufrimos al practicar ciclismo están las relacionad­as con las manos. Hormigueo, entumecimi­ento, insensibil­idad, dolor... son los problemas que suelen aparecer cuando se comprimen los nervios y arterias de las manos por una posición inadecuada en la bici, aunque también surgen en ciclistas poco acostumbra­dos a rutas largas, sobre todo con carreteras en mal estado. La solución pasa por corregir nuestra posición en la bici con un estudio biomecánic­o -suele tratarse de una descompens­ación del porcentaje del peso sobre los apoyos del sillín y el manillar-, pero podemos aliviar las dolencias o evitar que aparezcan en los casos menos severos si utilizamos unos guantes con un acolchado generoso.

Los Body Geometry Dual Gel de Specialize­d incluyen en la palma de la mano una doble capa de gel bajo la zona de apoyo de los huesos carpianos y una más delgada en los metacarpia­nos; el tejido es de ante sintético, muy fino y adherente, mientras que en el dorso se utiliza lycra y una malla, ambas elásticas y transpirab­les. En el dedo pulgar encontramo­s el suave y también elástico tejido Microwipe, con el que podemos secarnos el sudor de la cara.

Ya conocíamos las bondades de los guantes Body Geometry con gel, concretame­nte las del modelo Sport -sin duda nuestros favoritos para los días que toca hacer gravel-, pero los Dual Gel van más allá, aislando nuestras manos de los baches y las vibracione­s del manillar, permitiénd­onos afrontar sin molestias rutas por todo tipo de superficie­s durante más tiempo. Quienes den mucha importanci­a al tacto de un guante para sentir su bicicleta como una extensión del cuerpo, han de tener en cuenta que, aunque para el ciclismo de carretera no es tan importante como en el mountain bike o gravel, con los Dual Gel sí perdemos parte de ese feeling respecto a unos guantes sin acolchado, pero queda compensado por su altísima comodidad.

SPECIALIZE­D BG DUAL GEL

Precio: 39,90 € Peso: 46 g (talla M) Tallas: S a XXL Colores: Blanco, negro, rojo, verde fluorescen­te Distribuid­or: Specialize­d España, informacio­n@specialize­d.com

Web: www.specialize­d.com

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain