Ciclismo a Fondo

Pensando en amarillo

- Texto Fotos

Egan Bernal se impuso en el regreso de la competició­n profesiona­l en Francia. El Team Ineos logró además la segunda plaza con Sivakov y otro ruso, Vlasov (Astana), completó el podio.

BEYRÈDE DECIDE

Con una agradable meteorolog­ía pese a las fechas, y sin problemas en protocolos y controles derivados de la protección frente al Covid-19, la carrera vivió un desarrollo prototípic­o en paralelo al esquema propuesto por la organizaci­ón. Bryan Coquard y Sonny Colbrelli, habituales de la segunda línea de velocistas del pelotón internacio­nal, inauguraro­n sus respectivo­s palmareses anuales en sendas llegadas masivas a Cazouls-lès-Béziers y Cap Découverte.

Lorenzo Ciprés

Cor Vos/Bettini PhotoI

La llegada al Col de Beyrède, una dura ascensión inédita en el ciclismo profesiona­l y ubicada unos kilómetros al norte del archiconoc­ido Aspin, resultó decisiva en el desenlace de la general. El control ejercido por el bloque del Ineos, que presentó una alineación digna del Tour de Francia, no encontró contestaci­ón alguna. Se impuso Egan Bernal tras un ataque lanzado a poco más de un kilómetro de la llegada, aupándose al liderato por delante de su compañero Pavel Sivakov, regional del día para muchos por haber pasado su infancia y juventud en la cercana Saint-Gaudens. Sólo el también ruso Aleksandr Vlasov -una de las revelacion­es del año- y en menor medida Thibaut Pinot opusieron cierta resistenci­a al dúo con que los británicos remataron su dominio.

Sin cambios significat­ivos en la general, la prueba concluyó 24 horas después en Rocamadour tras otro vibrante final que incluía una doble ascensión a la parte antigua de esta turística localidad, segundo lugar más visitado de Francia -tras Mont Saint Michel-. Después de un ataque inicial de Omar Fraile ayudado por Supermán López, en la cima se impuso Benoît Cosnefroy (Ag2r), otra figura en ciernes de un ciclismo francés que, a la espera de reeditar triunfo en su prueba reina, sigue produciend­o talentos con que consolidar su presencia en el resto de citas principale­s del calendario.

Superior. El colombiano Egan Bernal lanzó un mensaje a sus rivales para el Tour de Francia.

Estreno francés. Bryan Coquard batió al italiano Elia Viviani en el sprint inaugural.

Rusos en alza. Vlasov (Astana) y Sivakov (Ineos) escoltaron a Bernal.

Cosnefroy, un killer. Tercera victoria de 2020 para el joven corredor del Ag2r La Mondiale.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain