Ciclismo a Fondo

Ventaja Jumbo-Visma

- Texto Fotos

Los tres líderes del equipo Jumbo-Visma se han hecho de rogar para debutar en 2020, pero la espera mereció la pena visto su rendimient­o en el Tour de l’Ain. Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk exhibieron un gran nivel en la prueba francesa, pero también George Bennett y el resto de integrante­s de una formación decidida a desafiar al Team

Ineos. Egan Bernal, que llegaba lanzado tras la Route d’Occitanie, y sus compañeros, entre los que destacó Jonathan Castroviej­o mientras Froome y Geraint Thomas seguían al ralentí, no encontraro­n debilidade­s en el bloque del Jumbo.

La ronda arrancó con el bautizo como profesiona­l de Andrea Bagioli, la enésima perla del Deceuninck, que con sus 21 añitos batió por escaso margen a Roglic. Sería el único parcial que se le escaparía al esloveno.

Al día siguiente se tomó la revancha sobre un trazado que no admitía respiro y en el que sus compañeros se lucieron. El ganador de La Vuelta 2019 se impuso con autoridad a Bernal en un sprint reducido.

La última etapa, idéntica en su parte final a la 15ª del próximo Tour de Francia, con dos primeras y meta en el eterno Grand Colombier, no hizo sino confirmar la sensación de poderío del Jumbo-Visma. El conjunto neerlandés, con el propio Dumoulin entregado a la labor de gregario, ató la carrera de tal manera que Bernal sólo pudo probar fortuna en el último kilómetro y Roglic le superó sin despeinars­e para sumar su tercer triunfo en dos días. Otro colombiano, Nairo Quintana, cerró el podio por delante de Kruijswijk y Bennett. Jesús Herrada, noveno, fue el primer español.

Miguel Ángel Chico

Tim Van Wichelen/CV/Bettini Photo

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain