Ciclismo a Fondo

El Giro para Sheyla; Ardèche para Eider

-

Más allá de la pandemia, de la situación del ciclismo femenino, es decir, de las preguntas de siempre, Eider, Sheyla y Lourdes de lo que quieren hablar y escuchar es de carreras. De competició­n. Y con la temporada de nuevo en marcha es hora de resituar objetivos y calendario­s para poner en liza todo el trabajo hecho, tanto en el rodillo como en la carretera. Para

Sheyla Gutiérrez

Sheyla Gutiérrez, este extraño 2020 tendrá como metas principale­s el Giro Rosa y las clásicas. "Es como si comenzase ahora la primavera pensando en esas carreras y después quiero hacerlo bien en el Giro, luchar por etapas. Ya he ganado una y hay que ser ambiciosa. Me encuentro bien físicament­e y no quiero pedirme menos de lo que ya he logrado",

Siempre digo que mis mejores amigas están dentro del pelotón, pero cuando se da el pitido de inicio de la carrera son mis mayores enemigas. Si no vamos del mismo color, no hay piedad. Una vez se pasa la línea de meta vuelven a ser mis mejores amigas.

Y es mejor tenerlas de compañeras que de rivales.

A mí me hace ilusión, porque al tenerlas tanto tiempo de contrincan­tes ya sabes dónde son fuertes y dónde flojean. Una vez que formas equipo con ellas sabes cómo complement­arte y cubrir las necesidade­s de cada una.

Eider Merino señala. Eider Merino, por su parte, piensa en Ardèche, ya que sólo dos días separan su otra carrera predilecta, el Giro, de la prueba francesa. "Este año no es tan dura como las anteriores y ya he pisado cajón, así que espero estar ahí o luchar por algo más".

La que más trastocado ha visto su calendario es la campeona de España. "Quería centrarme en es obligado ir a por más, disfrutand­o también de los pequeños logros.

Somos muy exigentes con nosotras mismas. Antes que otro te haga una crítica, tú misma ya te has evaluado y sabes qué has hecho bien y qué mal.

Lourdes Oyarbide

Sí.

Hay que saber gestionarl­o. Tenemos la suerte de contar con un buen grupo de trabajo y eso ayuda. Volvernos a juntar y correr tras tantos meses separadas hace que te vuelvas a sentir ciclista.

¡Y vuelves a sentir el dolor de piernas!

Signo de los tiempos. Lourdes, Eider y Sheyla, con sus mascarilla­s, charlan con Ainara Hernando durante la entrevista. las vueltas por etapas, las que tuvieran todo tipo de terreno, pero muchas de ellas no se van a hacer, así que deseo disfrutar de todo lo que corra y aprovechar las oportunida­des. Quiero preparar las cronos, que va un poco de la mano con el trabajo que tengo que hacer en el equipo. En 2020, bienvenida­s sean todas las competicio­nes que se hagan", dice Lourdes Oyarbide.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain