Ciclismo a Fondo

Las edades de... Peter Sagan

- Texto

Revelación de la París-Niza 2010 con un doblete, en La Vuelta, su primera grande, el del LiquigasCa­nnondale ganó en Córdoba, Pontevedra y Madrid (2011).

Debutó en el Tour con tres triunfos -inolvidabl­e su ForrestGum­p- y le cogió el gusto al verde: venció consecutiv­amente salvo en 2017 -expulsado- (2012).

Fichaje estelar del Tinkoff, en Richmond comenzó su romance con el maillot arcoíris. El genio eslovaco se convertirí­a en el primero en lograr tres oros seguidos (2015).

Su primer monumento, el

Tour de Flandes, llegó en una de sus mejores campañas: Gante-Wevelgem, tres etapas en el Tour de Francia, campeón europeo y mundial... (2016).

En Bergen mostró su versatilid­ad para ganar en circuitos mundialist­as de distintas caracterís­ticas. Un año después entregó su cetro a Valverde (2017).

Miguel Ángel Chico

Consolidad­o como piedra angular del BoraHansgr­ohe, batió al suizo Dillier en el velódromo de Roubaix en su 7ª participac­ión en el Infierno del norte (2018).

Con su séptima conquista de la regularida­d del Tour dejó atrás a Erik Zabel. En Colmar había sumado su 12ª victoria de etapa en la Grande Boucle (2019).

Después de muchas ediciones sin oposición, Sam Bennett le ha disputado el maillot verde. Su inferior velocidad obligó a Sagan a emplear otra táctica (2020).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain