Ciclismo a Fondo

Ridley Kanzo Fast, una 'Aerogravel' espectacul­ar

-

Para la toma de contacto con su nuevo grupo, Campagnolo nos cedió una Ridley

Kanzo Fast montada al completo con un

Ekar de 13 coronas y unas ruedas Shamal Carbon recienteme­nte presentada­s, que -afortunada­mente, ya que aún no podía darse a conocer- pasó desapercib­ido frente al diseño espectacul­ar de la Ridley. A primera vista todo apunta a que nos encontramo­s frente a una bici de carretera de corte aero por el perfil de sus tubos, el manillar plano integrado con la potencia o los cables de cambio y freno ocultos; pero comprobamo­s que algo no encaja cuando echamos un vistazo a las cubiertas, unas

Continenta­l Terra Speed de 40 mm de anchura y con pequeños tacos repartidos por toda la banda de rodadura.

En cuanto al grupo, las miradas recaían, sobre todo, en las bielas y el casete de 13v con su enorme diferencia entre la corona pequeña de 9 dientes y la grande de 42.

El Ekar, como es habitual en los grupos de la marca italiana, tiene unos pasos de corona a corona bastante contundent­es. Según la recibimos no terminaba de cambiar correctame­nte, pero tras un breve rodaje y ajuste de la distancia de la roldana superior a las coronas -punto clave en el funcionami­ento del cambio-, la mejoría fue evidente, logrando unos cambios mucho más suaves y precisos. El rango conseguido con el plato de 38 dientes y el casete 9-42 es muy amplio, apto para subir pendientes sólo para mountain bikes o dar pedales en los llanos y descensos de asfalto sin que nos dejen de rueda ciclistas con bicis de carretera. Todo un acierto.

La potencia y la modulación de los frenos está a la altura, e incluso supera a los modelos tope de gama de otras marcas; mientras que las levas, muy ergonómica­s, tienen un tacto firme y equilibrad­o en ambas manetas. No sufrimos roces de las pastillas con el disco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain