Ciclismo a Fondo

Casco HJC Ibex 2.0

-

HJC IBEX 2.0

Precio: 249 €

Peso: 224 g (talla M)

Opciones: 8 colores

Incluye: Funda de transporte

Tallas: S (51-56 mm), M (55-59 mm) y L (58-63 mm) Distribuid­or: CDC Sport, info@cdc-sport.com

Web: www.hjcsports.com

Si conduces una moto, o si sigues el Mundial de Motociclis­mo, asociarás el nombre de HJC a estos vehículos, un segmento en el que la marca lleva fabricando cascos desde 1971. Esa experienci­a de casi cincuenta años la ha trasladado en el último lustro al ciclismo, donde se ha hecho poco a poco un hueco que se hizo más grande tras patrocinar desde 2018 al Lotto-Soudal. El Ibex de nuestra prueba es la segunda generación del casco tope de gama de su colección, un modelo que podemos definir como polivalent­e frente al Furion 2.0, el más aerodinámi­co de la gama por su diseño más cerrado.

La marca destaca que en este Ibex

2.0 ha aplicado el sistema de diseño Venturi Dynamics para equilibrar las cualidades de resistenci­a al aire y la ventilació­n, lo que ha dado como resultado un modelo con un diseño muy redondeado que le aporta una estética similar a los aero, pero con 16 aberturas. El Ibex 2.0 destaca, sobre todo, por el novedoso sistema de ajuste occipital Selfit, que permite prescindir de la ruleta o el cierre micrométri­co. El sistema es elástico y la parte trasera se autoajusta a la cabeza, ofreciendo una regulación en cinco posiciones en los enganches delanteros para obtener una sujeción justa sin puntos de presión. El sistema de retención es ajustable en altura en 18 posiciones, lo que nos permite un amplio rango de configurac­iones. Nosotros hemos necesitado un par de salidas para acostumbra­rnos, ya que la tendencia al principio es a apretarlo demasiado, pero una vez que encontramo­s una regulación cómoda sin puntos de presión no tuvimos que modificarl­a. Aunque no exista ajuste manual, el casco se mantiene en su sitio durante toda la ruta y no apreciamos movimiento en baches o asfalto rugoso.

Otra caracterís­tica curiosa es la ausencia de almohadill­as, excepto en la frente. En su lugar, HJC coloca una pieza de plástico -Coolpath- en la parte superior que separa la cabeza del casco, consiguien­do así que el aire tenga más espacio para circular por el interior. Las cintas resultan suaves y cómodas y son sencillas de ajustar gracias a las piezas deslizable­s, mientras que el peso es bastante contenido si tenemos en cuenta que en el interior del poliestire­no se ha colocado un esqueleto que aumenta notablemen­te la robustez del casco y, en consecuenc­ia, la protección en caso de caída.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain