"Fue un to­do o na­da"

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

Jus­to a con­ti­nua­ción de las po­si­cio­nes de po­dio, Jai­me Cas­tri­llo con­se­guía un cuar­to lu­gar de dul­ce re­gus­to se­gún ex­pre­sa­ba tras re­cu­pe­rar­se del es­fuer­zo en la me­ta de La Irue­la. "Era un re­co­rri­do muy exi­gen­te. La par­te fi­nal era du­rí­si­ma y la cla­ve es­ta­ba en lle­gar con fuer­zas. He sa­bi­do re­gu­lar aun yen­do rápido y pu­de ex­pri­mir­me. Más allá del re­sul­ta­do, he dis­fru­ta­do de dar mi má­xi­mo, que es lo que bus­ca­ba".

El al­toa­ra­go­nés del Kern Phar­ma fir­mó su me­jor re­sul­ta­do a ni­vel de pues­tos des­de que dio el sal­to a pro­fe­sio­nal en 2018 con Movistar Team. "Nos han ga­na­do los World Tour, pe­ro tra­ba­ja­re­mos pa­ra ce­rrar el hue­co y quién sa­be si al­gún día re­ba­sar­les -ase­ve­ra­ba-. Sien­to que he vuel­to a la línea a se­guir pa­ra el res­to de mi tra­yec­to­ria, la mis­ma que es­te equi­po con el que es­pe­ro ir de la mano y en la mis­ma di­rec­ción". Cas­tri­llo, que lle­gó a ser sex­to en la prue­ba en línea del Mun­dial sub-23 de Inns­bruck ga­na­do por Marc Hirs­chi, fue cam­peón na­cio­nal con­tra­rre­loj en esa ca­te­go­ría en la edi­ción de 2017 dispu­tada en So­ria.

Cam­peo­na­tos, con el las­tre que una caí­da en el re­cien­te Daup­hi­né su­pu­so en su ren­di­mien­to. “Me ha te­ni­do en du­da has­ta el úl­ti­mo mo­men­to, aun­que fi­nal­men­te de­ci­dí ve­nir. El ob­je­ti­vo era ga­nar la crono, en es­pe­cial es­te año que no es­ta­ba Cas­tro­vie­jo, pe­ro Pe­llo de­mos­tró te­ner unas gran­des pier­nas y es­tar en un gran mo­men­to de for­ma. El re­co­rri­do no era el más favorable pa­ra mí y es­toy con­ten­to con el ni­vel al que he ren­di­do”, ex­pli­ca­ba el ci­clis­ta de Mu­la.

Gor­ka Iza­gi­rre, ter­ce­ro, se en­con­tró bien so­bre un tra­za­do ade­cua­do pa­ra sus ca­rac­te­rís­ti­cas, si­mi­la­res a las del ga­na­dor. “Ha­bía que re­gu­lar mu­cho, pe­ro en ge­ne­ral he he­cho bue­na crono. Pe­llo se ha sa­li­do hoy y só­lo que­da fe­li­ci­tar­le”. En el caso con­cre­to del gui­puz­coano del As­ta­na, la de Jaén era su se­gun­da me­da­lla de bron­ce con­se­cu­ti­va, a su­mar a las dos pla­tas pre­vias de Cá­ce­res en 2015 y Cas­te­llón en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.