Ciclismo a Fondo

Michael Matthews se corona en Bretaña

- Fotos Texto

Como aperitivo a los Campeonato­s de Europa se celebraron la Bretagne ClassicOue­st-France y el GP de Plouay, versiones masculina y femenina de la carrera francesa, con dominio anglosajón: el australian­o Matthews y la británica Deignan.

Miguel Ángel Chico Dario Belingheri/Bettini Photo

Tras 248 kilómetros y más de seis horas de pedaleo, Michael Matthews (Team Sunweb) hizo bueno el corte que provocó su compañero Nils Eekhoff para imponerse con tremenda autoridad en el final picando hacia arriba de Plouay. El australian­o incluso sacó un segundo a Luka Mezgec y Florian Sénéchal, con quienes compartió el podio. Era el segundo día de competició­n tras el parón por la pandemia de Matthews, que venía de ser tercero en la MilánSan Remo pese a sufrir una caída.

En el septeto que llegó con escasa ventaja sobre el pelotón también entró Quinn Simmons, el más joven del World Tour con 19 años. El estadounid­ense del Trek-Segafredo concluyó sexto. Décimo fue Iván García Cortina, muy activo, pero el asturiano del Bahrain-McLaren quedó fuera del movimiento decisivo. Juan Antonio Flecha -2º tras Nibali en 2006- y David López -3º en 2008- siguen siendo los españoles que más cerca se quedaron de la victoria en las 80 ediciones de la prueba bretona.

La carrera, en la que no tomó parte el BoraHansgr­ohe tras el positivo por Covid-19 de uno de sus corredores que daría negativo horas después en otro test, contó con el protagonis­mo de los fugados Cavagna (Deceuninck), De Tier (Alpecin), Rosskopf (CCC), Clarke (Trek), Bizhigitov (Astana) y Cataford (Israel). EF y UAE tiraban de un pelotón que atrapó a Cavagna, el último que resistía, a 45 km de la meta. Albert Torres (Movistar) integró uno de los muchos ataques que se sucedieron, pero fue la aceleració­n de Eekhoff la que dio en la diana facilitand­o el éxito de Matthews.

EL JARDÍN DE LIZZIE

Vencedora en 2015 y 2017, Lizzie Deignan rompe con su éxito en 2020 el empate a dos que mantenía al frente del palmarés del Gran Premio de Plouay con Noemi Cantele, Emma Pooley y Marianne Vos.

La británica del Trek-Segafredo se entendió a las mil maravillas con su compatriot­a Elizabeth Banks (Équipe Paule Ka) y la superó claramente en el sprint. Ambas se distanciar­on del pelotón a falta de 35 km junto a Van den Bos (BoelsDolma­ns), que sufrió una caída en una curva traicionad­a por el asfalto empapado por la lluvia. Van Vleuten comandó el contraataq­ue formando un grupo en el que entró Mavi García, pero serían atrapadas por el pelotón. Chiara Consonni (Valcar) completó el podio y Alicia González (Movistar), novena, rascó un top10.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain