Nues­tro lec­tor más fiel

Ciclismo a Fondo - - USUARIO - Tex­to

Fe­li­pe Mo­ra, al­ba­ce­te­ño de Os­sa de Mon­tiel, se afi­cio­nó al ci­clis­mo con el triun­fo de su pai­sano Ós­car Se­vi­lla en la cla­si­fi­ca­ción de me­jor jo­ven en el Tour de Fran­cia 2001. "Ahí me en­gan­ché y en 2002 em­pe­cé a com­prar vues­tra re­vis­ta. Te­nía en­ton­ces tre­ce años". Aun­que ter­mi­nó sus­cri­bién­do­se, no se con­for­mó y co­men­zó a com­ple­tar su co­lec­ción con nú­me­ros atra­sa­dos. "Fui ad­qui­rien­do mu­chos por In­ter­net. En una oca­sión le cui­dé los pe­rros a un hom­bre que a cam­bio me re­ga­ló to­dos los ejem­pla­res de CAF en­tre 1990 y 1999. Me fal­ta uno de 2014, uno pre­vio al Tour de Fran­cia en el que apa­re­cían en por­ta­da Alberto Con­ta­dor y Joa­quim Ro­drí­guez, y só­lo diez de los años 80", re­pa­sa nues­tro pro­ta­go­nis­ta, que los guar­da en ca­jas de plás­ti­co pa­ra evi­tar la hu­me­dad.

Lo más cu­rio­so es que don­de des­ta­có co­mo de­por­tis­ta no fue so­bre la bi­ci. "De cha­val prac­ti­ca­ba el atle­tis­mo. Co­rría cam­po a tra­vés, prue­bas po­pu­la­res, en pis­ta..., y lle­gué a ser sub­cam­peón de Cas­ti­lla-La Man­cha", re­la­ta Fe­li­pe, que col­gó las za­pa­ti­llas con 17 años y con 20 pro­bó a com­pe­tir so­bre los pe­da­les. "Hi­ce tres ca­rre­ras con el Rual­je de To­me­llo­so, pe­ro era muy ma­lo. La re­cu­pe­ra­ción no te­nía na­da que ver con lo que es­ta­ba acos­tum­bra­do y ter­mi­na­ba re­ven­ta­do", re­la­ta con en­can­ta­do­ra na­tu­ra­li­dad.

Con­ti­núa pe­da­lean­do, "por afi­ción y pa­ra es­tar bien fí­si­ca­men­te. Ni si­quie­ra voy a mar­chas ci­clo­tu­ris­tas, no me gus­tan. Sal­go bas­tan­te a ro­dar con Andrés Se­vi­lla y, cuan­do es­tá en Es­pa­ña, tam­bién con su her­mano Ós­car. Con 44 años, có­mo te en­de­re­za las bie­las; es un es­pec­tácu­lo", cuen­ta de su ído­lo con cam­pe­cha­na ad­mi­ra­ción. Ale­jan­dro Val­ver­de y Luis León Sán­chez son otros dos co­rre­do­res que le en­can­tan.

Fe­li­pe, que tra­ba­ja ins­ta­lan­do pla­cas so­la­res, no ha po­di­do co­ger la bi­ci­cle­ta tan­to co­mo le gus­ta­ría en 2020. "Ape­nas he po­di­do sa­lir seis ve­ces o así y to­da­vía voy flo­ji­llo. Aquí pe­ga mu­cho el vien­to y si no es­tás en for­ma se ha­ce du­ro. Me gus­ta lla­near, aun­que tam­po­co me ago­bio cuan­do to­ca su­bir".

Mi­guel Án­gel Chi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.