Ciclismo a Fondo

Se crece en la adversidad

-

Mavi García es de esas mentes maravillos­as que son capaces de motivarse aún más cuando las circunstan­cias son del todo adversas. Y de esas se han vivido muchas durante el pasado año, cuando llegó el parón mundial y el encierro en casa a causa del Covid-19. "Tuve unos días malos, de gran frustració­n porque al principio no pensaba que la cosa iba a ser tan estricta. Luego te vas dando cuenta que era muy serio, que nos encerraban y se alargaba. Me puse muy nerviosa -confiesa-. Porque veía que en otros países sí que podían salir a entrenar los deportista­s y nosotros estábamos encerrados. Pero esos días malos me duran poco, soy de esas personas que cuanto más difícil se vuelven las cosas, mejor me salen. Al ponérmelo en bandeja y sencillo no me vienen bien dadas". No esconde que "me he metido palizas serias, de las que no sabía si iba a ser capaz de aguantar. Rodillo por la mañana y por la tarde, igual tres horas en una sola sesión, por ejemplo. De los entrenos que me mandaban siempre añadía un poco más apuntándol­o en una pizarra -revela-. Entre el

Zwift y mi chico, que también le motivaba para hacerlo, lo llevé bien. Me dedicaba a entrenar, hacer buenas comidas y clases de ejercicios para mis amigas por Zoom y así me obligaba yo también a hacer core. Dentro de lo que cabe, intenté disfrutar y pasar más tiempo con mi novio, que luego con las carreras, los viajes y su trabajo, no nos vemos casi nada".

Recuerda que el primer día que se pudo salir a montar al aire libre "me subí al sillín y no tenía equilibrio. Me sentía rarísima después de tanto rodillo fijo. Pero enseguida cogí el ritmo y la forma. Fue alucinante disfrutar de Mallorca, la costa y la Tramuntana sin coches, hasta el mar tenía otro color. ¡Y había animales por medio de la carretera que un día casi me caigo con unas cabras!", comenta entre risas. Su mentalidad "terca y dura", dice, le ha ayudado. El regreso a la competició­n fue de lo más exitoso y el descanso, a final de año, del todo merecido. "Aunque he parado muy poco. Cinco días de vacaciones en Tenerife y poco más. Al volver a casa ya cogí la bici, aunque fuese para dar un paseo a mi aire y tranquilo". Ahora está inmersa en la preparació­n de pretempora­da, "acumulando kilómetros, haciendo escaleras y mucho gimnasio", antes de la primera concentrac­ión a finales de mes con su equipo, Alé BTC Ljubljana, y su debut en Valencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain