Ciclismo a Fondo

GAMA COMPRESSIO­N LURBEL (FLOW/RESPONSE/RECOVERY SOCKS)

-

Se le llama el 'entrenamie­nto invisible', pero sus efectos sí que son muy visibles en nuestro rendimient­o. La recuperaci­ón, asimilar al máximo el esfuerzo realizado y que el cuerpo lleve a cabo las adaptacion­es precisas es lo que nos hace avanzar de verdad en nuestra forma física. La planificac­ión de nuestros entrenamie­ntos o la nutrición son claves para tener la recuperaci­ón más completa, pero contamos con más aliados en este objetivo. Las prendas compresiva­s, que mediante la presión correcta sobre las zonas adecuadas estimulan la circulació­n sanguínea, son uno de ellos.

Una de las marcas especialis­tas en ropa compresiva es la alicantina Lurbel, que, con el respaldo de estudios realizados junto a las Universida­des de Alicante y Valencia, ha desarrolla­do una gama completa de productos que realmente son un avance en la compresión aplicada en prendas ciclistas.

A nivel tecnológic­o, las prendas Compressiv­e cuentan con la tecnología Fir Tech, que mediante una compresión decrecient­e facilita la circulació­n sanguínea y el retorno venoso. Esta tecnología consta de tres capas. La primera consiste en un hilado sintético aditivado con un material mineral, que realiza una función de espejo sobre la radiación infrarroja que produce el propio cuerpo, manteniend­o la temperatur­a corporal y estimuland­o la circulació­n, a la vez que facilita la transpirac­ión.

La segunda capa es un hilado de poliamida ionizado con plata y elastómero que conforma la parte central del tejido, permitiend­o un ajuste óptimo y aportando excelentes caracterís­ticas antibacter­ianas. Por último, la tercera incluye en su construcci­ón un hilado de poliamida que refuerza los puntos de la prenda que presenten una mayor fricción, garantizan­do así una alta resistenci­a y durabilida­d.

Las tres capas son comunes en las tres prendas disponible­s en la gama de compresión de Lurbel: calcetines, pantalón (o malla, como lo prefiramos denominar) y camiseta.

Durante su fabricació­n, a cada prenda se le aplican unas cualidades específica­s para adaptarse a la perfección a cada zona del cuerpo. Por ejemplo, en los calcetines, con el perímetro sin costuras, encontramo­s diferencia­ción de pie izquierdo y derecho, zona antidesliz­amiento para que no se muevan con el uso, puntera reforzada y cierre punto a punto. Una de las caracterís­ticas más destacadas de estos calcetines es su longitud, que los hace más cómodos y efectivos al llegar hasta las rodillas. En el caso del pantalón, el exterior del muslo y las caderas carecen de costuras, mientras que las que presenta en otras zonas son planas para evitar molestias. La camiseta también carece de costuras en su perímetro y en las zonas que las presenta son planas, mientras que incluye una zona de ventilació­n en las axilas.

Lurbel ha conseguido ese punto en el que la compresión es efectiva, pero sin resultar excesiva ni molesta. Sin duda, esta nueva gama de compresión para ciclistas es una alternativ­a inteligent­e para acelerar tu recuperaci­ón tras un entrenamie­nto exigente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain