Ciclismo a Fondo

Vatios versus Poelator

- Carlos Hinestrosa. Mairena del Alcor (Sevilla).

La Strade Bianche 2021 -y prácticame­nte todas las ediciones anteriores-, por la manera en que se resolvió con los favoritos aislados en cabeza, demuestra que, sea un monumento o no, es una carrera imprescind­ible en el calendario ciclista. Una carrera de otro tiempo, por el tipo de caminos que recorre, la París-Roubaix del sur con ese final apoteósico en la monumental ciudad de Siena. Ya me estaba desviando de lo que quería contar. Quería referirme a los entrenamie­ntos espartanos que estuvo realizando Wout van Aert antes de llegar a la que fue su primera competició­n del año sobre ruedas finas, y cómo, a pesar de aguantar con los mejores hasta casi el final, no pudo responder a los acelerones de Van der Poel y Alaphilipp­e.

Lo comentaba muy acertadame­nte Contador en Eurosport: por mucha base de entrenamie­nto que construyas, es la competició­n la que te da velocidad de piernas. Van Aert tenía muchos vatios pero se movía pesadament­e, como un tanque. Enganchó el grupo después de quedarse, en parte por esos vatios, pero también porque mentalment­e es una roca. Cualquiera se hubiera dejado ir; él no.

Sin embargo, la lucha estaba delante: el depredador holandés Van der Poel, el de los zapatazos, dejó tirado al campeón del mundo Alaphilipp­e en su mejor versión y ganó a lo grande. No todo son los vatios... por suerte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain