Ciclismo a Fondo

Carrerón sin premio gordo

-

► Era el bloque a batir junto a Movistar Team y a pesar de jugar sus bazas a la perfección, Astana-Premier Tech se encontró con el mejor Valverde de los últimos tiempos y nada pudo hacer más allá de sucumbir ante su majestuosi­dad. Con un sólido bloque que dio la cara en la primera parte de la carrera, donde se vio a Javier Romo tirando del carro para controlar la fuga, el conjunto kazajo lo hizo todo bien, pero el premio gordo se le escapó. Luis León Sánchez se lanzó a por la victoria con decisión en Lezaun cuando Ben Hermans hizo saltar la banca. El ataque del belga propició un grupo junto a Ben Swift, Jefferson Cepeda y el propio Luisle, que pronto mostró que era el hombre más fuerte. El de Mula se quedó en cabeza hasta que en el descenso de Eraul, a diez kilómetros para la meta, Valverde le dio alcance merced a dos ataques estratosfé­ricos.

Los celestes reaccionar­on por detrás apostándol­o todo con Lutsenko en la persecució­n. El campeón kazajo alcanzó a su compañero y a Valverde y no esperó para moverse. Pero en el último paso por el muro de Ibarra, la chispa inspirada de Valverde desplegó sus alas para volar a por el triunfo. Luis León tuvo que conformars­e con un tercer puesto que le supo a muy poco. "Estoy decepciona­do porque he hecho todo lo posible pero no ha sido suficiente. Una vez más he estado cerca de la victoria y se me ha escapado", declaraba el campeón de España.

Luis León Sánchez no podía más que sentirse apenado, "porque el equipo ha estado perfecto y todos han hecho un trabajo increíble para mí. He atacado en la última gran subida, pero Valverde ha logrado unirse. Con Alexey hemos intentado jugar nuestras cartas y no ha funcionado", se lamentaba. El propio Lutsenko coincidía al señalar que "Luisle y yo hemos hecho todo lo posible, aunque no fue suficiente. Valverde ha sido el más fuerte. He contraatac­ado al ver que salía a por Luisle, pero no hemos podido hacer nada".

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain