Ciclismo a Fondo

Sonrisas, desgracias y De Gendt

-

Froome sigue buscando su mejor versión. "Sólo necesito coger ritmo de carrera", dijo al llegar a Barcelona. Lo cierto es que de aquel Froome que hasta hace muy poco machacaba a sus rivales parece no quedar ya nada. Venía de debutar con el Israel Start-Up Nation en el Tour de los Emiratos y la Volta debía ser un punto más en su camino de recuperaci­ón, pero el keniano blanco se dejó más de ocho minutos en la primera etapa. "Entiendo que la gente piense que estoy acabado, pero yo sé de dónde vengo. He tenido que aprender a andar de nuevo y por eso veo las cosas con otra perspectiv­a. Aunque la carrera no empezó como planeaba al perder tanto tiempo, en la crono me sentí muy bien y salgo de la Volta más optimista".

Vuelve la sonrisa del pelotón. Desde que levantase los brazos en el Giro de Italia 2019, cuando parecía por fin recuperado, Esteban Chaves no había probado las mieles de la victoria. Una pandemia después, el colombiano del Team BikeExchan­ge volvió a sonreír como él sabe al anotarse el triunfo en Port Ainé, la etapa reina, con un decidido ataque a siete kilómetros del final, desafiando el poder del Ineos. "No es un secreto que he pasado unos meses y unos años bastante jodidos. Una victoria como la de hoy y empezar la temporada así te da mucha felicidad y tranquilid­ad, viendo el trabajo hecho. He aprendido a apreciar mucho al equipo y a las personas que han estado a mi lado".

Rui Costa y Serry, abandono por caída. El ex campeón mundial Rui Costa y Pieter Serry se fueron al suelo en la etapa inicial cuando una moto los derribó. No pudieron continuar en carrera, aunque afortunada­mente ninguno sufrió roturas. El belga del Deceuninck­QuickStep fue el peor parado con varias abrasiones, mientras que el portugués del UAE Team Emirates tuvo "contusione­s y algunos daños en los tejidos blandos", explicaron los médicos de su equipo.

Sello De Gendt. No podía terminar la carrera sin dejar su firma de calidad. De las cinco veces que ha corrido la Volta a Catalunya, en todas ha levantado los brazos y esta edición no fue una excepción. Hubo que esperar a la última etapa, el clásico circuito en Montjuic, para disfrutar de una cabalgada a lo De Gendt, culminando la fuga de la que formó parte para marcharse en solitario después. "Para mí es muy especial ganar en una ciudad como Barcelona". Desveló también que le costó entrar en competició­n. "Los primeros días no me sentí bien, pero poco a poco fui a más. Sabía que si llegaba al final con Mohoric me ganaría al sprint, así que tenía que soltarle antes". Dicho y hecho.

La mala suerte del Kern Pharma. Era el estreno al más alto nivel, en una carrera World Tour después de un año de pandemia y parón, y el Equipo Kern Pharma -en la foto el catalán Kiko Galván- no pudo tener peor fortuna. La formación decidió abandonar la carrera en bloque por responsabi­lidad, al detectar dos casos de coronaviru­s en los controles rutinarios. "Es una decisión muy difícil, pero también la más responsabl­e -dijo su director Juanjo Oroz-. Preferimos ser cautos y salvaguard­ar la salud de todos, que es lo principal ahora y siempre".

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain