Ciclismo a Fondo

Las tres sopranos

La campeona mundial sumó su séptima Flecha Valona consecutiv­a; la campeona europea le dio al Movistar sus dos primeras clásicas, A Través de Flandes y el mismísimo Tour de Flandes; y la leyenda Vos se anotó Gante-Wevelgem y Amstel Gold Race.

- Texto Miguel Ángel Chico Fotos Photo Gomez Sport

Estas tres damas neerlandes­as, tan diferentes en sus caracterís­ticas pero igual de letales a la hora de resolver una carrera ciclista, han sido las principale­s protagonis­tas de un apasionant­e mes de competició­n.

Cronológic­amente la última en levantar los brazos fue Anna van der Breggen

(SD Worx). Después de unas semanas con diferentes problemas en las que no había pasado de un octavo puesto, no partía como favorita para su cita fetiche, la Flecha Valona, pese a haber ganado las seis ediciones precedente­s. Sin embargo, la campeona mundial se iba a despedir por todo lo alto del Muro de Huy. Cogió la cabeza desde abajo, fue incrementa­ndo el ritmo y doblegó con suficienci­a a Kasia Niewiadoma, la última que osó desafiarla en su reino. Elisa Longo Borghini le birló el tercer puesto in extremis a Van Vleuten y Mavi García, magnífica y de menos a más, cruzó quinta la línea de meta.

EL CIELO DE VAN VLEUTEN

Annemiek van Vleuten avisó en A Través de Flandes, donde batió a Niewiadoma para darle al Movistar Team la primera clásica de pavés en su larga historia.

Pero lo mejor estaba por llegar, con un irresistib­le ataque en el Paterberg dejó atrás a sus rivales y se lanzó a por su segundo triunfo en el Tour de Flandes, una década después del primero. Por más que relevaron por detrás, jamás pusieron en peligro un éxito muy deseado. Lisa Brennauer y Brown, las más rápidas, abrocharon el podio.

Habrá perdido parte de su explosivid­ad en los muros, pero la velocidad terminal de Marianne Vos se mantiene intacta. Lo comprobaro­n sus adversaria­s en Gante-Wevelgem, haciendo suya una volata de 40 ciclistas en la que Kopecky y Brennauer se quedaron a las puertas. Más peliaguda parecía la situación en la Amstel Gold Race, una de las escasas pruebas que se le resistían, cuando la polaca Niewiadoma y la italiana Longo Borghini coronaron el último paso por el Cauberg con margen de sobra. Ambas se enredaron de forma absurda y la del Jumbo-Visma no hizo prisionero­s para sumar la muesca número... ¡233! en su inabarcabl­e palmarés. Demi Vollering y Annemiek van Vleuten escoltaron a

la más grande. Mavi García (Alé BTC), sexta, cerró el grupo cabecero, cumpliendo su propósito de estar en la pomada en las clásicas de las Ardenas. Las otras ganadoras del mes fueron Grace Brown (Team BikeExchan­ge), con un salto a 10 km del desenlace que nadie pudo atajar en la Brujas-De Panne y el enésimo segundo puesto de Emma Norsgaard (Movistar); Lorena Wiebes (Team DSM), que impuso su sprint en la primera edición del Scheldepri­js con Norsgaard... sí, segunda; y Ruth Winder (Trek-Segafredo), que se anticipó a Vollering en la apretadísi­ma llegada de la Flecha Brabanzona.

La risueña Chiara Consonni (Valcar) desembarcó en Valencia con la Ronde de Mouscron belga en el bolsillo, donde se adelantó a la serbia Eric (Movistar) y la portuguesa Martins (Drops). La tercera edición de la

Vuelta CV Féminas también cayó del lado de esta joven italiana de 21 años, que tomó el testigo de su compatriot­a Bastianell­i. Barbara Guarischi (Movistar), lanzada por Sheyla Gutiérrez, repitió el segundo puesto de 2020, con la francesa Elodie Le Bail (Stade Rochelais) tercera y Alessia Bulleri (Eneicat-RBH) cuarta. Sandra Alonso (Bizkaia-Durango), 6ª; Eva Anguela (Río Miera-Cantabria), 8ª; y Eukene Larrarte (Laboral Kutxa), 10ª, entraron en el top-10 al término de los 91 kilómetros entre Paterna y Valencia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 4 Coronada.
Brennauer y Brown, testigos de la victoria de la estrella del Movistar Team en el Tour de Flandes.
4 Coronada. Brennauer y Brown, testigos de la victoria de la estrella del Movistar Team en el Tour de Flandes.
 ??  ?? 3 De color local.
Vos, Vollering y
Van Vleuten, triplete neerlandés en la Amstel, donde Mavi García concluyó sexta.
3 De color local. Vos, Vollering y Van Vleuten, triplete neerlandés en la Amstel, donde Mavi García concluyó sexta.
 ??  ?? 5 La vida en rosa.
Dos dianas este mes para Chiara Consonni (Valcar), aquí en la Vuelta CV Féminas sobre Guarischi.
5 La vida en rosa. Dos dianas este mes para Chiara Consonni (Valcar), aquí en la Vuelta CV Féminas sobre Guarischi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain