Ciclismo a Fondo

Levantando polvo

- Desde Titulcia (Madrid) Luis Pasamontes

La comunidad Ciclismo en Cadena lleva ya seis años organizand­o las Sendas Blancas La Vega. La prueba se ha convertido en un homenaje a la Strade Bianche profesiona­l, que se disputa ese mismo día en la Toscana italiana. En los tiempos que corren no es nada fácil sacar adelante cualquier evento y lo consiguier­on.

El pasado mes de marzo me desplacé hasta la localidad de Titulcia con mis compañeros de Club Gregarious, Víctor Vidal, Ramón Palacín y Stig Näs. En el grupo, dos bicis gravel y dos de carretera, con neumático de 28 mm. La salida estuvo muy bien organizada, con un horario para cada equipo en el que cada dos minutos se arrancaba. Había diferentes posibilida­des para participar, en pareja o en equipo de 3 a 6 integrante­s. Al llegar a la salida nos encontramo­s con el pentacampe­ón del Tour, el gran Miguel Indurain. El navarro, que debutaba en esta disciplina junto a su hijo y unos amigos, no quiso perderse la experienci­a. Compartimo­s kilómetros y café, siempre supone un lujo disfrutar de su humildad y cercanía.

Un recorrido de 118 kilómetros con 980 metros de desnivel acumulado, mezclando asfalto y tramos de sterrato. Atravesamo­s lugares tan populares como Chinchón o Aranjuez, siempre con un carácter no competitiv­o.

Más de 150 participan­tes levantamos polvo por los caminos de La Vega y pasamos un día estupendo. Sin duda, queda apuntada para repetir.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain