Ciclismo a Fondo

A toda mecha

La 83ª Gante-Wevelgem se convirtió en un ejercicio de superviven­cia. 247 kilómetros disputados a velocidad de vértigo -43,46 km/h- en los que abundaron los abanicos y donde se impuso el más fuerte, un Wout van Aert imperial.

- Texto Miguel Ángel Chico Fotos Bettini Photo

1 VAN AERT, UN CICLÓN.

Giacomo Nizzolo felicita al incontesta­ble ganador, que partía como favorito, nunca se escondió, endureció el ritmo y remató con enorme poderío. El jefe de filas del Jumbo-Visma se reivindicó con su triunfo más destacado hasta la fecha en su país, con el que suma veinte como profesiona­l de carretera.

2 EN BUENA ARMONÍA.

Los siete de cabeza colaboraro­n sin reservas, confiados en su velocidad para anotarse la victoria. Sólo el suizo Küng hizo algún tímido intento para marcharse en solitario.

3 BENNETT VOMITÓ.

El irlandés del Deceuninck-QS, la principal amenaza de Van Aert de cara al sprint, quedó eliminado por problemas gástricos. Matteo Trentin (UAE Emirates) exhibió una versión muy mejorada respecto a otras citas.

4 HOMENAJE A LOS CAÍDOS.

Las carreteras de la prueba fueron escenario hace más de un siglo de cruentas batallas en la Primera Guerra Mundial. La ruta pasa junto a cementerio­s y monolitos que recuerdan a los caídos en combate.

5 ABANICOS A FALTA DE 180 KM.

La carrera se lanzó desde muy lejos, con los participan­tes decididos a aprovechar la fuerza del viento. Imanol Erviti -en la imagen- y Lluís Mas (Movistar Team) se metieron en una selección en la que no entró su compañero Iván García Cortina, 18º y primer español en Wevelgem.

6 ESCOLTA ITALIANA.

Giacomo Nizzolo y Matteo Trentin -que repitió el tercer puesto de 2020- acompañaro­n a Van Aert en el podio de la 83ª edición de la Gante-Wevelgem. Desde 1987 sólo dos italianos han conseguido el triunfo: Mario Cipollini en tres ocasiones -1992, 1993 y 2002- y Luca Paolini en 2015.

7 JUSTO A TIEMPO.

En una primavera donde los refuerzos del JumboVisma para respaldar a Van Aert no han terminado de cuajar, el belga Nathan Van Hooydonck -25 años, ex del CCC- evitó el suspenso con una actuación crucial para el éxito de su compañero, a quien facilitó mucho las cosas en el corte decisivo.

8 HUÉRFANOS DE MATHIEU.

Ausente Mathieu van der Poel, y con Tim Merlier y Jasper Philipsen fuera de foco, Alpecin-Fenix rascó una décima plaza con Gianni Vermeersch, quien dio tiempo a un grupo en el que entraron Lecroq, Van Avermaet, Bystrom, Lampaert y Bauer.

9 ACTITUD SIN CHISPA.

Como le ha sucedido en la mayoría de clásicas del norte, a Greg Van Avermaet (Ag2r Citroën) no se le puede poner un pero en cuanto a entrega e implicació­n, aunque el belga ya va notando los años y no logró aguantar el empuje de los más fuertes.

10 LA FELICITACI­ÓN DE SARAH.

La presencia de su esposa, Sarah, fue la guinda a un día perfecto para Wout van Aert, que se convirtió en el tercer belga en inscribir su nombre en el palmarés de Gante-Wevelgem en la última década junto a Boonen -2011 y 2012- y Van Avermaet -2017-.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain