Ciclismo a Fondo

Cosecha propia

-

Las primeras ruedas Hollowgram KNØT -entonces con un perfil de 64 mm- llegaron con el lanzamient­o de la aerodinámi­ca SystemSix fruto de la colaboraci­ón entre Cannondale y HED. Esta SuperSix equipa unas ruedas más lógicas a su carácter, de 45 mm de perfil, compatible­s con tubeless y con una anchura interna de 21 mm, lo que hace que las cubiertas Vittoria Corsa de 25 mm -han dado un salto importante en cuanto a protección antipincha­zos y mantienen su exquisito rodar- que monta de serie crezcan hasta los 27 mm. Su peso se sitúa en torno a los 1.550 g, por lo que no entran en la categoría de superliger­as, pero, además de por la mejora aerodinámi­ca que anuncia la marca, destacan notablemen­te en marcha por su calidad de rodadura, que completa el sistema de microsuspe­nsión SAVE. La rueda delantera incluye un sensor que recoge datos de la ruta y con el que se puede monitoriza­r el estado de la bici a través de una app.

GEOMETRÍA

Cannondale ha relajado la geometría de esta nueva SuperSix, aplicando ligeros cambios en dos parámetros que inciden en el ajuste -ahora es 3 mm más corta de alcance y

3 mm más alta-, aumentando el tubo de dirección en 14 mm y, sobre todo, abriendo el ángulo de dirección -antes era de 72,9ºy aumentando la distancia entre ejes -la anterior era 2 cm más corta-. El resultado es una bici que resulta un poco más estable a altas velocidade­s que el modelo previo y que ofrece un manejo muy sencillo, lo que abre notablemen­te el rango de ciclistas a los que les puede encajar, ya que no exige una postura de conducción muy radical y sus reacciones son bastante predecible­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain