Ciclismo a Fondo

Caos en la cola

-

La caída de Peter Serry -foto- al sexto día, golpeado por un vehículo del Team BikeExchan­ge cuando este recogía de otro de la organizaci­ón un chubasquer­o entregado por uno de sus corredores, fue la gota que colmó el vaso en lo referente a la aplicación de algunas de las nuevas normas vigentes desde el mes de abril. En las primeras jornadas pudo comprobars­e la gran dificultad de un pelotón de

184 corredores para deshacerse con cierto orden de bidones, envoltorio­s o cualquier otra clase de accesorios fuera de lo permitido por las normas, provocando de paso un caos en el tráfico en la cola del pelotón que obligó a la UCI a rectificar sobre la marcha para minimizar problemas.

Finalmente, a partir de la undécima etapa se permitió tirar bidones con cierta libertad dentro de los últimos cincuenta kilómetros y se amplió el número de zonas de lanzamient­o de desechos. Además, en situacione­s excepciona­les donde se entendiese justificab­le, se permitió hacerlo en cualquier otro momento, aunque todo ello con carácter provisiona­l y a la espera de que la UCI y el resto de familias del ciclismo discutan su implementa­ción definitiva en los próximos meses.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain