Ciclismo a Fondo

Demi da el gran paso

-

Hasta la Lieja-Bastoña-Lieja, este era el impresiona­nte bagaje obtenido por Demi Vollering en la presente temporada: 10ª Omloop Het Nieuwsblad, 6ª Strade Bianche, 5ª Tour de Flandes, 2ª Flecha Brabanzona, 2ª Amstel Gold Race y 10ª Flecha Valona, donde se volcó con su compañera Anna van der Breggen. La neerlandes­a, de 24 años y llamada a tomar el relevo como líder del SD Worx cuando la campeona del mundo cuelgue la bici dentro de unos meses, remató al fin en Lieja, donde las tornas se invirtiero­n y disfrutó del magistral apoyo de Van der Breggen en los últimos kilómetros. La Decana, que en su versión femenina sólo cuenta con cinco ediciones, se decidió en un sprint en el que, lanzada por la portadora del maillot arcoíris, Vollering superó a Van Vleuten, Longo Borghini -que pasaba a encabezar el UCI Women’s World Tour en detrimento de Vos- y Niewiadoma.

Hasta ese emocionant­e desenlace, muchas cosas pasaron en los 141 kilómetros de recorrido -salpicados por 7 ascensione­s- entre Bastoña y Lieja. La luxemburgu­esa Faber y la italiana Zanardi fueron las primeras en moverse y aguantaron 50 km en cabeza de carrera. La Côte de la Redoute aceleró el pulso de la competició­n con la sudafrican­a Moolman-Pasio (SD Worx) abriendo hueco junto a la danesa Uttrup Ludwig (FDJ) y la neerlandes­a Brand (Trek-Segafredo). El trío llegó a contar con treinta segundos, pero fue absorbido y en la Côte de la Roche-aux-Faucons las arrancadas de Van Vleuten y Van der Breggen eliminaron a la rival más temida, la veloz

Marianne Vos, formando el quinteto definitivo en el que además entraron Elisa Longo Borghini, Katarzyna Niewiadoma y la propia Vollering.

Ane Santesteba­n (Team BikeExchan­ge), 18ª, y Mavi García (Alé BTC Ljubljana), 19ª, fueron las dos mejores españolas, ambas a 1’59’’ de la ganadora.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain