Ciclismo a Fondo

Ensayo general

- Texto Miguel Ángel Chico Fotos Dario Belingheri/Bettini Photo

Un buen número de los candidatos al Giro de Italia demostraro­n unas semanas antes su buen momento. El británico del BikeExchan­ge ganó con autoridad por delante de Pello Bilbao, que además se anotó una etapa.

Ya hace tiempo que el Tour de los Alpes -denominado Giro del Trentino hasta 2016- desplazó al Tour de Romandía como el último gran test de cara al Giro de Italia. La edición de este año confirmó esa circunstan­cia hasta el punto de que todos los ganadores de etapa y nueve de los diez primeros de la clasificac­ión general -Nairo Quintana, séptimo, fue la excepción- disputaría­n la Corsa Rosa.

El que más moral obtuvo para la primera grande de la temporada fue Simon Yates. En la segunda etapa, que incluía un puerto de segunda, un primera e infinidad de ascensione­s no puntuables, el británico del Team BikeExchan­ge dejó la carrera italiana vista para sentencia con una sensaciona­l exhibición. Quintana, Bardet, Hindley, Dan Martin, Carthy, Vlasov, Sivakov..., uno a uno todos estos nombres sonoros tuvieron que levantar el pie, incapaces de seguir la rueda del desatado Simon, que en las tres jornadas restantes mantuvo sin ningún apuro el maillot verde de líder.

PELLO SE DESMELENA

Al inglés le escoltaron en la general Pello Bilbao y Aleksandr Vlasov. El vizcaíno del Bahrain Victorious fue de menos a más, creciendo con los días hasta regalar una obra de arte el penúltimo día. Coronó Boniprati -un 2ª- con unos segundos de retraso sobre el ruso del Astana, Yates y Dan Martin, lanzándose hacia abajo con una confianza que daba miedo. Dio cuenta del irlandés del Israel Start-Up Nation, que se salió en el complicado descenso, y atrapó al dúo cabecero entrando ya en el kilómetro final. Pello aceleró según llegó, imponiéndo­se en Pieve di Bono por delante de Vlasov, que se vio sorprendid­o por el proyectil rojo que le rebasó cuando se preparaba para disputar un sprint a dos con el líder.

Las tres victorias restantes se las repartiero­n Gianni Moscon y Felix Grossschar­tner. El italiano del Ineos Grenadiers, que no levantaba los brazos desde octubre de 2018, abrió la cuenta en Innsbruck aprovechán­dose de la bisoñez del noruego Idar Andersen y firmó el doblete en Naturns, donde superó al austriaco del Bora, quien en el epílogo de la ronda se montó en la bicicleta decidido a sacarse la espina. Grossschar­tner seleccionó la fuga y se terminó marchando en solitario, pletórico, para poder celebrar con calma su éxito en Riva del Garda.

 ??  ?? Pello Bilbao bate a Vlasov
Pello Bilbao bate a Vlasov
 ??  ?? Simon Yates
Simon Yates
 ??  ?? Felix Grossschar­tner
Felix Grossschar­tner
 ??  ?? Doblete de Gianni Moscon
Doblete de Gianni Moscon
 ??  ?? Bilbao, Yates y Vlasov
Bilbao, Yates y Vlasov

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain