Ciclismo a Fondo

Una noruega, una checa... y Eider

-

Euskadi acogió las dos primeras pruebas de la Copa de España de Féminas Cofidis, que retorna al calendario después de la cancelació­n en 2020 motivada por la pandemia, buscando sucesora a la valenciana Cristina Martínez, la última en inscribir su nombre en el palmarés de la categoría élite. El Gran Premio Igartza de Beasain abrió el fuego con cerca de 500 participan­tes que afrontaron un trazado rompepiern­as en el que las élite y sub-23 completaba­n 80 kilómetros. El puerto de Olaberria, de segunda categoría, dejó a sólo cinco ciclistas en cabeza:

Idoia Eraso (Laboral Kutxa), Marta Sánchez (Baix Ter), Vita Heine (Massi-Tactic), Tereza Neumanova (Burgos Alimenta) y Alessia Bulleri (Eneicat-RBH). La noruega Heine se distanció en la segunda pasada por Liernia y alcanzó la meta con más de un minuto de ventaja sobre la checa Neumanova. Cuarta entró Idoia Eraso, la sub-23 más destacada de la jornada.

El fin de semana siguiente fue el turno de Balmaseda, donde la local Eider Merino (A.R. Monex) se dio un homenaje ante sus vecinos tras 92 kilómetros con los altos de Abellaneda y Beci

como jueces. En el segundo se formó un grupo con

Eider, Jasinska y Neumanova (Burgos Alimenta), Coston (Girondins), Patricia Ortega (Massi-Tactic), Eraso (Laboral Kutxa), Inés Cantera (Sopela) y Sánchez (Baix Ter). Merino se marchó en solitario en el segundo paso por Abellaneda, aunque la polaca Jasinska -ex compañera en Movistar Team- se quedó a escasos metros de atraparla. A 20’’ llegó el resto del grupo encabezado por Tereza Neumanova, nueva líder de la competició­n ante la ausencia de Heine. Idoia Eraso, sexta, amplió su diferencia al frente de la clasificac­ión sub-23.

 ??  ?? Vita Heine
Vita Heine
 ??  ?? Eider Merino
Eider Merino
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain