Ciclismo a Fondo

Al habla con JJ Rojas

-

Especialis­ta en el llano y la media montaña, José Joaquín ha llevado a Alejandro Valverde a lo más alto en muchas ocasiones. El murciano es un veterano del ciclismo internacio­nal y su implicació­n en el proyecto es notable. Él mejor que nadie puede explicarte cómo es el Tour, lo que se vive dentro del pelotón y mil aventuras más que no llegan a los 'mortales'. Hablamos con JJ Rojas para conocer los detalles.

¿Cómo llegas al proyecto del Ski plaza? Con muchas ganas de ayudar a unos grandes amigos. Tengo ganas de hacer crecer este proyecto y que todo el mundo se sienta profesiona­l con nosotros, que viva esa experienci­a. ¿Te has involucrad­o en el diseño de recorridos o en alguna otra cosa? Sí, eso forma parte de mi ayuda hacia el proyecto del Ski Plaza y se trata de enseñar las rutas que hacemos los profesiona­les. Queremos que la gente se sienta como un profesiona­l, que entrene en los mismos recorridos y puedan compartir todo lo que hacemos. ¿Has hecho alguna vez de guía? Sí, varias veces, pero sobre todo con amigos. Conocemos las mejores rutas y me gusta bastante hacer de guía. Contamos con unos recorridos que son un auténtico paraíso para la bicicleta, así que hay que enseñarlos. Quiero transmitir lo que yo vivo encima de la bici. ¿Qué crees que te puede deparar este 'trabajo'? Más que un trabajo es algo con lo que trataré de disfrutar, como una ayuda a la familia del Ski Plaza.

¿Cómo compaginar­ás tu trabajo en Movistar con el proyecto

Ski Plaza? Tanto la gente del Ski Plaza como yo tenemos bastante flexibilid­ad, porque salgo cada día a entrenar. Para mí, mi trabajo no es tal porque disfruto encima de la bici. Quedaré con la gente del hotel, con mis compañeros de equipo y entrenarán lo mismo que nosotros, llevando la vida de un profesiona­l: con sus vatios, los puertos que subimos, la dedicación, la dieta... Tanto Borja como Alex tenían muchas ganas de crear un gran proyecto y les comenté todo lo que necesita un ciclista para sentirse completo. Desde dónde guardar la bici a cómo cuidarla o tener una dieta específica. Se trata de fomentar un ambiente ciclista, sano y que haga disfrutar a los clientes encima de la bici.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain