Ciclismo a Fondo

Alta tecnología, diseño minimalist­a

-

"Menos es más", ese es el principio que ha seguido Castelli en el diseño de su culote Premio Black, en el que se ha utilizado la experienci­a adquirida con el Superlegge­ra, el preferido de Egan Bernal en las jornadas cálidas, pero adaptado para mejorar sus prestacion­es en largas distancias y con un rango mayor de uso. Para ello han reducido al mínimo el número de paneles -tres en vez de los diez habituales-, de costuras e insercione­s, incorporan­do estos componente­s en un único tejido diseñado para garantizar una sujeción completa, pero como si fuera una segunda piel.

La gran novedad del Premio Black es su ligerísimo tejido, que es más fino, más tupido y resiste mejor la abrasión que el tradiciona­l tejido de punto -cuesta entre 3 y 5 veces más-. Según la marca italiana, permite utilizar el culote en un rango de temperatur­a mucho más amplio -de 14° C a 38° C-, ya que el tejido tupido deja pasar menos viento, pero también permite que la humedad se evapore mejor por su delgadez. Es más aerodinámi­co y se ha diseñado mediante la tecnología de mapeo corporal para que se adapte a las necesidade­s de cada parte del cuerpo, logrando que sea más ligero en la zona de los muslos para mayor transpirab­ilidad y más compresivo en las caderas para garantizar la sujeción, manteniend­o la badana en su lugar. Los tirantes son finos para favorecer la transpirac­ión, pero en ellos se aplica un refuerzo pegado y cosido para darle más soporte e impedir que se doblen. En el nuevo Premio Black se utiliza la badana Progetto X² Air, que lleva más de 40 mejoras en 12 años tras su estreno con el equipo Cervélo Test Team.

Está formada por dos componente­s separados: la capa en contacto con la piel, más suave y elástica, y la capa inferior, 'Cushioning Layer', que tiene la forma de un sillín y se fabrica con espuma de dos densidades y paneles transpirab­les de 3 mm de gel perforado en la zona de los isquiones y el perineo. Se construye con tecnología 3D, consiguien­do así que el espesor sea infinitame­nte variable y eliminando los escalones pronunciad­os, algo que puede resultar perceptibl­e en las badanas perforadas con troquel.

Para asegurar la longevidad de los logos, el caracterís­tico escorpión en la parte trasera de la pierna y la inscripció­n Rosso Corsa se han aplicado con láser sobre el tejido y cambian su aspecto según la luz. La terminació­n de la pierna con borde en corte vivo y con hilos de fibra de Lycra se mantiene plana para garantizar la adherencia y es una de las diferencia­s, junto a la badana y a los tirantes más anchos en el culote femenino, que presentan las versiones de hombre -7 cm de longitud en la pernera- y mujer -6 cm-. Además, el modelo para chica está disponible sin tirantes. El precio de todas las versiones es de 229,95 €. Más info: www.castelli-cycling.com/es

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain