Ciclismo a Fondo

Insólito colofón

-

La última etapa, entre Vera y Pulpí, cumplía el guion previsto. Alcanzados Ander Okamika, Unai Cuadrado y Julian Mertens a diez kilómetros del final, se mascaba el segundo sprint consecutiv­o.

Sin embargo, Ineos (Hayter) y BikeExchan­ge (Stannard) aprovechar­on la corta pero dura subida a la Geoda (3ª) para acelerar el ritmo y descolgar a los velocistas puros.

El desenlace fue caótico y tragicómic­o. Carlos Rodríguez (Ineos), muy voluntario­so, lanzó a Ethan Hayter, a quien superaban Daryl Impey y

Robert Stannard cuando chocaron violentame­nte. El inglés, sorprendid­o ganador, cruzó la meta más pendiente de la brutal escena a su izquierda que de celebrar la victoria. Skujins y Serrano, que venían detrás, esquivaron la caída con pericia. Lo peor vino después; el australian­o Stannard se acercó de muy malas maneras a recriminar algo a su excompañer­o sudafrican­o, tendido en el suelo dolorido aunque por fortuna sin fracturas. Horas más tarde ambos pasaron página y rechazaron buscar culpables. "Son cosas que suceden en las carreras", coincidían.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain