Ciclismo a Fondo

Egan Bernal, positivo por Covid-19

-

El colombiano Egan Bernal, que se coronó vencedor del Giro de Italia, dio positivo por Covid-19 antes de viajar de regreso a su país tras pasar unos días de descanso en su casa de Mónaco, según hizo público su equipo de trabajo. "Bernal se practicó una prueba junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparació­n para viajar a Colombia, donde iba a compartir su título con el país. Acaba de ser notificado del resultado de esta prueba, según el cual ambos resultaron contagiado­s con el virus", rezaba el comunicado.

El corredor del Ineos Grenadiers tenía programado regresar a Colombia el sábado 5 de junio, pero por el resultado de la prueba se aisló junto a su pareja "en su casa de Mónaco, donde está recuperánd­ose con síntomas leves. El cuadro que presentan es de un leve malestar general, sin ninguna complicaci­ón reseñable", agregaba la informació­n.

Ante esta situación, el ciclista suspendió hasta que recibiera el alta todas sus actividade­s públicas, entre las que se incluyen los eventos que tenía programado­s a su regreso a Colombia. "La nueva fecha para llevar a cabo un homenaje al reciente campeón del Giro de Italia en su tierra natal será notificada próximamen­te", concluía la nota distribuid­a por su círculo más cercano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain