Ciclismo a Fondo

Currículo de primera

-

Un cambio obligado de bicicleta a 50 kilómetros de terminar la carrera, en la cota de Châtillons­ur-Cluses, llevó a Richie Porte a revivir fantasmas del pasado en esta misma prueba, donde en 2017 ya conoció la amarga experienci­a de perder el liderato en la última jornada ante Chris Froome. "Aquel es uno de los peores recuerdos de mi carrera, pero mi problema de hoy me ha ayudado a olvidar por un rato la subida del Joux-Plane y tranquiliz­arme; estaba obsesionad­o con ella". Arropado por un antiguo campeón mundial -Kwiatkowsk­i- y sendos ganadores de Giro y

Tour -Geoghegan Hart y

Thomas-, y con algún que otro susto en los últimos kilómetros, el australian­o remató su dominio en la prueba y se llevó la general. "Es la que más ansiaba conseguir antes de retirarme", declaraba tras estrenarse en 2021, donde ya había sido segundo en Cataluña y Romandía.

Con este triunfo en el Critérium du Dauphiné

-el más veterano en el palmarés con 36 años y

127 días por los 36 y 66 de Christophe Moreau-, Porte redondea una envidiable trayectori­a en cuanto a clasificac­iones generales de vueltas. Además de la ronda gala, Tour Down Under (2017 y 2020), ParísNiza (2013 y 2015), Volta a Cataluña (2015), Romandía (2017) y Suiza (2018) aparecen como sus mejores victorias en pruebas de una semana, una lista donde sólo faltan Tirreno-Adriático y Vuelta al País Vasco.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain