Ciclismo a Fondo

Merlier tiene duende

-

El sexto triunfo de la temporada -15º en apenas dos años centrado en el ciclismo de carretera- de Tim Merlier fue sin duda el más reñido. El velocista se impuso en Elfstedenr­onde, una prueba nacida en 1943 pero con muchos altibajos en su celebració­n, recuperada en 2017 -ganó Van Aert- después de un largo parón que arrancó en 1990. Suspendida el año pasado por la pandemia, el integrante del Alpecin-Fenix revalidó su éxito de 2019, cuando batió a Fabio Jakobsen y Jasper Philipsen.

Los 193 kilómetros con Brujas como epicentro depararon la esperada llegada masiva, en la que cundió el desorden y cada uno se lanzó por su lado. Incluso Morkov (Deceuninck

QuickStep) probó fortuna al mismo tiempo que su compañero Cavendish, que se quedó al borde de rebasar a un Merlier que no estaba seguro de quien había cruzado primero la raya. El prometedor belga Weemaes (Vlaanderen), de 23 años, les acompañó en la ceremonia de entrega de premios. Remco Evenepoel -en la imagen inferior charlando con Philippe Gilbert-reapareció tras su abandono en el Giro de Italia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain