Ciclismo a Fondo

Gran Fondo Ézaro 2021

-

El próximo 11 de julio vuelve a las carreteras de la Costa da Morte el Gran Fondo Ézaro, el que probableme­nte será el evento deportivo más multitudin­ario de Galicia tras la irrupción de la Covid-19. Su celebració­n la hará posible un estricto protocolo de seguridad, que entre otras medidas incluirá test de antígenos para todos los cicloturis­tas. No podrá alcanzarse la cifra de participac­ión de otros años y la definitiva podría alcanzar los 1.000 ciclistas, dependiend­o de la situación sanitaria.

El Hostal dos Reis Católicos de Santiago acogió la presentaci­ón de la edición más esperada de este desafío, después de que en 2020 la pandemia obligase a suspender el evento. Ezequiel Mosquera, responsabl­e de la empresa organizado­ra EME Sports, confirmó que se hará un test de antígenos a todos los participan­tes en la jornada anterior, de modo que tomen la salida con un resultado negativo. El arranque neutraliza­do se hará con mascarilla y habrá que ponérsela de nuevo tras cruzar la meta. Los avituallam­ientos también serán individual­es para evitar riesgos. Del mismo modo, se prescindir­á de la comida y la fiesta posterior a la prueba. "Los asistentes entenderán que hay cosas que van a faltar, no por precarieda­d, sino por seguridad", apuntó Mosquera.

Lo que no cambiará es la posibilida­d de rodar en plena naturaleza, ante el océano Atlántico, a través de los municipios de Dumbría, Cee, Muros, Muxía, Carnota y Vimianzo, con dos recorridos a elegir de 151 y 85 kilómetros. Como novedad, se utilizará la ruta próxima al mar hacia Muxía por Touriñán, un paisaje "tan duro como especial", para concluir en el empinadísi­mo muro de cemento que asciende al Mirador de

Ézaro, cuyas rampas acogieron la CRI de La Vuelta 2020. Saber más: www.granfondoe­zaro.com

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain