Ciclismo a Fondo

Aplicación SRAM AXS

-

1

Descargare­mos la aplicación desde PlayStore -para dispositiv­os Android- o en la App Store -para iOS-. Es gratuita. Para que funcione debemos activar el tráfico de datos, la localizaci­ón y el bluetooth de nuestro móvil o tablet.

4

Pulsando el icono de la rueda dentada entramos en el menú

Preferenci­as

-"Settings"-, ayuda, tutorial... de la aplicación. Pulsando en "Select language" podemos cambiar el idioma del texto al castellano -"Spanish"-.

7

Si no se muestran los componente­s, pulsaremos el botón AXS de cada uno de ellos. Nos indicará la carga de la batería de cada componente conectado y sabremos cuál es el "Master" o principal -el cambio trasero-.

2

Debemos despertar el sistema moviendo la bici para activar el sensor, dando una pedalada -hacia atrás también sirveo pulsando algún botón del grupo. Tras unos 30 segundos en reposo, este quedará inactivo para ahorrar batería.

5

Y en el icono de la campana tendremos acceso a SRAMid en el navegador, una aplicación que incluye un larga lista de utilidades, todas ellas relacionad­as con SRAM

AXS, análisis de nuestro rendimient­o, rutas, etc.

8

Pulsando sobre cada componente accedemos a toda la informació­n del mismo: el modelo y la referencia, su número de serie, la versión del firmware o si puede ser actualizad­o a la última versión disponible.

3

Al iniciar la aplicación nos pedirá que nos inscribamo­s con un nombre, email y contraseña. También podemos entrar si escogemos el "Modo de invitado", pero no será posible tener acceso a todas las funciones.

6

Pulsando en el icono AXS con lupa o en "Búsqueda de piezas", aparecerá un listado de los componente­s conectados. La primera vez pulsaremos en "Conectar" y nos dará un aviso para poder autorizar la conexión.

9

Si entramos en "Micro adjustment" conoceremo­s en qué posición del ajuste se encuentra el cambio y en qué corona. No podemos modificarl­o desde la aplicación, hay que usar los botones AXS de las levas de cambio.

10

Entrando en el apartado "Configurar controles" del menú es posible personaliz­ar las funciones de las levas de las manetas de cambio -los "Controles primarios" según SRAM-. No os recomendam­os modificarl­as.

13

Y si escogemos el modo "Sequential", para no cruzar excesivame­nte la cadena en algunas combinacio­nes, el sistema cambiará automática­mente de plato y, además, subirá o bajará coronas para mantener la cadencia.

16

Si selecciona­mos "Editar bicicleta", la aplicación nos pedirá un texto para ayudarnos a identifica­rla con sólo un vistazo, e incluso nos da la opción de añadir una foto ya guardada o tomarla con la cámara del móvil.

11

En "Ajustes de transmisió­n" debemos activar la función "Enhanced mode" para poder acceder y modificar los tipos de cambio "Compensati­onal" y "Sequential". Nos pedirá indicar qué dentado de casete llevamos.

14

Activando el modo "Multishift" podremos subir -"Upshift"o bajar -"Downshift"varias coronas a la vez. Es posible elegir entre 2,

3 o todas las coronas -esta última opción es la que viene por defecto-.

17

En todos los menús, si pulsamos sobre "Mostrar" se desplegará un texto con instruccio­nes e informació­n de utilidad relacionad­as con el menú o la función que estemos utilizando de la aplicación en ese momento.

12

Si elegimos el modo "Compensati­onal" para compensar el salto de desarrollo cuando cambiemos de plato, el sistema subirá o bajará una o dos coronas -debemos indicarlo en "Options"para optimizar la cadencia.

15

En "Añadir a bicicleta" guardaremo­s los componente­s y ajustes a nuestro perfil de bici. Pulsando en los tres puntos a la derecha de "New bike profile" daremos de alta y gestionare­mos nuestras bicis. 18

Enlazando el grupo AXS con un ciclocompu­tador que esté en la lista www. thisisant.com/ directory/ etap-axs, podemos visualizar en su pantalla el plato y corona utilizados, el desarrollo, o el estado de las baterías.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain