Ciclismo a Fondo

Las edades de... Primoz Roglic

El esloveno del Jumbo-Visma ultima su preparació­n para el Tour de Francia, donde buscará la revancha de su derrota ante Tadej Pogacar en 2020.

- Texto Miguel Ángel Chico Fotos Bettini Photo/Photo Gomez Sport

1

Sobresalie­nte saltador de esquí en su juventud, llegó muy tarde al ciclismo -2013y no tardó en brillar con el modesto Adria Mobil de su país (2015).

2

LottoNL-Jumbo se fijó en su talento y de inmediato protagoniz­ó una gran sorpresa en la contrarrel­oj larga del Giro de Italia, donde batió a Brändle (2016).

3

Se ha adjudicado al menos una etapa en las siete grandes en las que ha participad­o. En su debut en el Tour de Francia se lució en el Galibier (2017).

4

La medalla de plata en el Mundial CRI de Bergen fue suya, sólo por detrás de su ahora compañero Tom Dumoulin y precediend­o a Froome (2017).

5

Empezó el Giro ganando la crono de Bolonia y con la maglia rosa a la espalda, pero se le hizo largo. Subió al podio por apenas 8” respecto a Mikel Landa (2019).

6

Primoz Roglic se mantiene invicto en La Vuelta: dos participac­iones, cinco parciales y dos Rojas. En la contrarrel­oj de Pau sentenció la primera (2019).

7

El varapalo del Tour ante Pogacar dolió menos con la Lieja-Bastoña-Lieja y su segunda Vuelta -en dura pugna con Carapaz- en el bolsillo (2020).

8

Comenzó y acabó la Itzulia arrasando, para sumar su segundo triunfo en la ronda vasca -se estrenó en 2017derroc­hando espectácul­o (2021).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain