Ciclismo a Fondo

magnifique!

En la batalla por el reinado en la muy reñida categoría aero, la firma gala dispone de una contrastad­a aspirante que cuenta con un renovado y eficaz diseño, junto a una estética atractiva y un montaje de lujo. Sí, podemos calificar a la Aircode DRS como m

-

La colaboraci­ón del equipo Groupama-FDJ con Lapierre se mantiene durante 17 largos años, logrando el velocista Arnaud Démare durante la pasada temporada ser el ciclista con el récord de victorias en el pelotón. Es evidente que la Aircode DRS, una de las monturas utilizadas por el equipo francés junto a la escaladora Xelius SL3, ha sido creada con la competició­n como prioridad. Pero ello no impide que pueda ser utilizada en otros escenarios menos exigentes, como las pruebas para veteranos, una marcha gran fondo en la que se va a tope desde la salida, o simplement­e el placer de rodar rápido sin plantearno­s un objetivo concreto.

El estreno de nuestra Aircode DRS 8.0 -el modelo tope de gama- tuvo lugar en la primera edición de L'Étape Madrid, marcha que os presentamo­s en este mismo número. Su perfil con casi 3.000 m de desnivel positivo, aunque a priori no parecía el idóneo para la Aircode, finalmente nos convenció por su facilidad al

Texto José V. Gisbert Fotos Víctor Helsing trazar curvas o cambiar de ritmo, la estabilida­d y buena posición bajando o rodando rápido en el llano; mientras que la absorción de los defectos del asfalto y comodidad fueron superiores a la esperada en un una bici aero. Pero ya en terreno conocido, y en un descenso rápido en una jornada con viento fuerte y racheado, nos acordamos de que se trata de una bici con geometría de competició­n que necesita manos experiment­adas para rodar rápido bajo esas condicione­s.

No solemos hacer comentario­s respecto a la estética, pero en este caso no podemos pasar por alto el éxito que ha tenido el diseño aero con los cables ocultos o la decoración en rojo metalizado. Como puntos a mejorar, creemos que la tija del sillín debería tener retroceso, ya que con el ángulo del tubo vertical de 74º es difícil conseguir la posición adecuada. También se agradecerí­a un mayor ángulo de giro de la dirección y, puestos a pedir, un soporte con anclaje central para el ciclocompu­tador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain