Ciclismo a Fondo

Sostenible

-

Los 136 kilómetros de la Maratona, y los 32 del día previo ascendiend­o Campolongo y Val Gardena, fueron una buena toma de contacto con el nuevo sillín Selle Italia X Green Superflow, una novedad importante para la marca, no tanto por sus prestacion­es, sino por su inédito proceso de fabricació­n Green Tech que Selle Italia asegura que es 100% sostenible, ya que en el ensamblado de las piezas no se utilizan poliuretan­o ni materiales adhesivos. Además, como la firma presume de toda su colección, se fabrica íntegramen­te en Italia, lo que permite minimizar las emisiones de CO2 al reducir los procesos logísticos y también contribuye a controlar mejor el stock, algo importante, como ha puesto de relieve la pandemia.

El X Green Superflow es un modelo con un precio muy ajustado -49,90 €-, con un peso que lógicament­e está por encima de los tope de gama -anuncia 315 g, aunque nuestra unidad pesa 313 g-, pero que incorpora una tecnología interesant­e como la pieza Flex Control, un módulo que une los raíles -de acero- con la carcasa principal y que aporta flexibilid­ad para mejorar el confort. A esta cualidad contribuye también la parte superior del sillín, bautizada como Total Gel, que es muy mullida, pero a la vez tiene un tacto firme, y cuyo interior de gel reduce considerab­lemente las vibracione­s que llegan a nuestro cuerpo.

La forma del sillín está catalogada como

L3, según el sistema idmatch de la marca, una manera precisa de encontrar tu sillín perfecto a través de una sencilla medición de la distancia entre los isquiones -también disponen de una bici completa para realizar análisis biomecánic­os, como te mostramos hace unos meses-. Esta catalogaci­ón significa que está indicado para ciclistas con una distancia entre isquiones normal/ancha (L), mientras que el número 3 define el corte central del sillín, recomendad­o para ciclistas con una rotación pélvica elevada, que crean mucha presión y rozamiento en el sillín, y la palabra Superflow anuncia que dicho corte es aún más grande. Esta catalogaci­ón es la misma que el Flite Boost que usamos habitualme­nte -y las medidas similares, 245x145 mm el X Green y 250x145 el Flite-, sin embargo hay que tener en cuenta que el Flite, el sillín que usa Mathieu van der Poel, es plano, ideal para ciclistas flexibles y que suelen buscar diferentes posiciones, mientras que este X Green es curvado, orientado a usuarios que no suelen cambiar de postura.

Nosotros preferimos sillines más planos, pero el X Green nos ofreció bastante comodidad en las dos jornadas y es destacable que, con apenas un día de uso, concluyése­mos después de seis horas en la marcha sin ninguna molestia ni rozadura, a pesar de que la bici también era nueva y no estaba ajustada al milímetro. Una buena opción, y asequible, para los que busquen un sillín cómodo, por el mullido y especialme­nte por la flexibilid­ad de la unión entre los raíles y la carcasa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain