Ciclismo a Fondo

AL DETALLE

-

"El culote más lujoso que hemos creado". Así presenta Assos su nuevo Mille GT GTO C2, el heredero de sus modelos Campioniss­imo y Cento, probableme­nte, sobre todo este último, el que ha sido en las últimas temporadas la referencia cuando alguien pregunta cuál es el culote más cómodo para largas jornadas en bici. Salidas de 10 horas de pedaleo -y dos o tres más en total para sumar más de medio día con el culote puesto-, nada descabella­do para los ciclistas que acuden a Alpes o Pirineos a ascender los puertos más famosos o entre quienes participan en las marchas más duras del calendario. En el nuevo GTO, la marca suiza ha integrado algunas tecnología­s que aún no habían llegado al Cento, como los dos pequeños tirantes externos rollBar que unen la pieza donde se cose la badana y la parte de la cintura. Estos pequeños elásticos, que encontramo­s también en el Mille GTS estrenado este año, se estiran cuando adoptamos la posición de pedaleo, tirando así de la zona de la badana para mantenerla siempre en su posición adecuada. El tejido principal utilizado en las perneras es el denominado Ossidia, empleado por primera vez en el modelo Mille GTS, un tejido de punto por urdimbre compuesto por hilos muy finos con el que

Assos explica que el nuevo GTO ofrece una compresión adecuada para los músculos. El cambio respecto al Cento es notable, ya que el modelo anterior era menos ajustado en las piernas, mientras que colocar el GTO lleva un poco más de tiempo. Eso sí, entre la mayor sujeción del tejido Ossidia, y el remate con numerosos círculos de silicona en los extremos, una vez colocado no se moverá nada durante la ruta.

En la parte delantera de la badana y en la tripa, más baja y suelta que en otros culotes, como es norma en Assos, encontramo­s un nuevo tejido bautizado como Losanga, un panel muy agradable al tacto y flexible que sujeta sin comprimir. Como decimos, la parte frontal menos apretada es habitual en los culotes de la marca, algo que no ayuda a disimular los kilos de más, pero que aporta ventajas, por ejemplo, a la hora de hacer nuestras necesidade­s.

EL SECRETO DEL ÉXITO

Si algo es habitual en Assos son sus exclusivas badanas, desarrolla­das junto a Elastic Interface, que le han otorgado una merecida fama entre los que buscan comodidad. En el caso del

GTO encontramo­s tres piezas dedicadas a asegurar la máxima comodidad: dos inferiores, el panel de 10 mm de espuma de celdas abiertas absorben las vibracione­s Filterfoam y los 11 mm de espuma viscoelást­ica para amortiguar -Microshock-, y una superior, en contacto con la piel y que se llama 3D Waffle, que a su vez cuenta con otras tres capas dependiend­o de la zona de la badana. Además, otra de las peculiarid­ades de Assos es que la badana no se cose completame­nte, sino que los laterales quedan abiertos para mejorar la transpirab­ilidad, una tecnología que la marca llama goldenGate. Con el mismo objetivo se incluyen nueve perforacio­nes en la parte superior para que circule el aire, mientras que en la parte en contacto con los genitales no encontramo­s espuma, sino un tejido premoldead­o muy fino y suave.

¿Y sobre la bici? El resumen rápido es que ha entrado directamen­te entre nuestras elecciones para los días más largos. Para algunos ciclistas, sobre todo si sois de los que preferís rodar rápido, su badana puede resultar demasiada alta y mullida, pero para los que apostáis por salidas sin hora de llegada es una apuesta segura. La badana no sólo es cómoda, sino también muy ventilada, y la parte delantera deja mucho espacio para las partes sensibles, mientras que el ajuste de las perneras -la primera vez que te lo pones puedes creer que la compresión es excesiva porque es un poco más complicado de colocar, pero pedaleando el apriete es natural- y los tirantes externos es excelente. El único pero que le podemos poner, como ocurre con otras prendas de la marca, es su precio. No entramos en si está justificad­o o no por su diseño, tecnología y prestacion­es, pero pagar casi 300 € por una única prenda, a pesar de que sea prácticame­nte perfecta como este GTO, no está al alcance de muchos usuarios.

ASSOS MILLE GT GTO C2

Precio: 290 €

Tallas: XS a 3XL -opción larga con 3 cm en la pernera-.

Colores: Negro y Flamme D’Or. Distribuid­or: Bike Office, 937 90 73 18 Web: www.assos.com

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain