Ciclismo a Fondo

El mundo de Sergio

-

Tres personas que hayan sido decisivas para que estés en profesiona­les. Mis hermanos, mi padre y Emilio, la persona que me aconsejó probar en carretera y me fue guiando hasta que entré en la Fundación Contador.

¿Dónde hay que buscarte fuera de temporada? Soy muy familiar, así que en casa y también con los amigos cuando tengo tiempo libre.

Y en cuanto puedo salgo a caminar por la montaña. Tengo la sierra en la puerta de casa y es lo que más me gusta.

¿En qué trabajaría­s de no haberte dedicado al ciclismo? Siempre me ha atraído todo lo relacionad­o con el deporte, así que supongo que sería entrenador o nutricioni­sta.

Tu mejor y tu peor día en el ciclismo. El mejor día fue en la Vuelta a Murcia 2020. Vinieron mis padres a verme y me metí en la fuga que llegó a meta. El peor diría un entrenamie­nto con Juanpe -López- por la Sierra de Grazalema con mal tiempo. Bajé el Puerto de las Palomas ya con hipotermia. Soy fino, fino, 62 o 63 kg para 1,83 m, y llevaba poca ropa. Iba con la vista azul, no sé ni cómo llegué al restaurant­e en el que me dieron un ColaCao calentito. Como no acababa de reaccionar, en una habitación me prepararon una bañera con agua caliente. Juanpe avisó a mis padres que me vinieron a buscar.

¿Cómo es tu relación con las redes sociales? Soy tímido y hasta hace un año o así publicaba poco, pero me estoy dando cuenta de que es un medio idóneo para cuidar a los que nos siguen.

¿Cuánto tiempo te ves en el pelotón profesiona­l? Mi objetivo es estar todos los que pueda mientras me vea en condicione­s. Valverde y

Luis León aparte, la media son 35 años, ¿no?

¿Qué es lo que se te hace más cuesta arriba de este oficio? Me gusta entrenar, pero algunos días te levantas reventado y hay que salir a rodar. Cuando amanece lluvioso me cuesta un poco más.

¿Cuántas veces te han confundido con el golfista? Nunca. En casa cuando lo mencionan en la tele se ponen con las orejas tiesas. Sí que me suelen comentar que hay muchos Sergio García por ahí.

Completa la frase. Desearía tener el talento para el ciclismo de...

Un vueltómano capaz de disputar una grande. Contador es mi ídolo de siempre. De ahora diría Valverde, aunque es otro tipo de ciclista, y Pogacar.

Una serie que te haya enganchado. Soy más de películas de acción tipo Fast & Furious y documental­es de deportista­s como el de Sergio Ramos o el de Iker Casillas.

¿Cuál es la mayor distancia que has recorrido pedaleando encima de la bici? 204 kilómetros en la etapa de la Vuelta a Asturias que ganó Héctor Carretero. Entrenando por mi zona, que cuando te das cuentas ya llevas 4.000 metros de desnivel, no es factible pasar de siete horas.

¿Te ves formando una familia? A largo plazo, sí. Con la parejita me conformarí­a.

¿Qué carrera no quieres retirarte sin haber disputado? Mi sueño es completar un Tour de Francia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain