Ciclismo a Fondo

OOfos, comodidad en tus pies

-

Todos los amantes del ciclismo que pertenecem­os a la generación denominada boomer tenemos en la memoria la imagen de los ciclistas subiendo al pódium con unas chancletas, incluso en los icónicos Campos Elíseos. Y es que no hay nada más reconforta­nte al bajar de la bici que soltar las calas y descalzars­e. Se podría decir que las sandalias o chanclas son parte del calzado básico en el post entrenamie­nto o competició­n de un ciclista. Ahora lo serán por más razones que nunca, no en vano la marca americana OOfos (Boston 2011), especializ­ada en calzado de recuperaci­ón para el ejercicio físico, cuenta con una colección de sandalias que ayudan a agilizar la recuperaci­ón muscular después de largas sesiones deportivas. Las sandalias OOfos, gracias a su tecnología patentada OOfoam, absorben parte del impacto que nuestro cuerpo ejerce contra el suelo al caminar, en concreto un 37% más que cualquier calzado tradiciona­l. De ahí surge su capacidad para acelerar la recuperaci­ón, de la disminució­n de los impactos en la pisada. El uso de la tecnología OOfoam, en combinació­n con una plantilla patentada, permite que el calzado OOfos acune y ofrezca apoyo al arco plantar para una distribuci­ón más uniforme de la presión en la planta del pie, lo cual es muy beneficios­o para un ciclista que ha mantenido su pie comprimido durante muchos kilómetros.

Además, a diferencia de otras sandalias, la plantilla de OOfos está diseñada con un soporte arqueado que rebaja la presión de los tobillos, las rodillas y las caderas, así como en la parte baja de la espalda, lo que supone un alivio al bajar de la bici; con el simple hecho de calzarlas, sentirás no sólo su suavidad y comodidad, sino que además favorecen la circulació­n sanguínea provocando que el bloqueo muscular acumulado después de horas de pedaleo desaparezc­a rápidament­e.

OOAHH SPORT Y OOAHH SPORT FLEX

La sujeción en forma de pala de ambos modelos convierte a estas sandalias de recuperaci­ón OOfos en las favoritas de ciclistas y triatletas. Son el perfecto aliado de la recuperaci­ón durante todo el año; se pueden calzar cómodament­e con calcetines durante los meses más fríos. Su versión Flex (OOahh Sport Flex) permite ajustar al máximo su pala mediante un cierre de velcro. Son las únicas sandalias adaptables de OOfos y permiten modificar el ajuste a las necesidade­s del momento. Resumiendo, el uso de un calzado de recuperaci­ón como OOfos es recomendab­le porque reduce la tensión y el estrés en las rodillas, los tobillos y las articulaci­ones; permite obtener la relajación y recuperaci­ón necesarias después del ejercicio intenso; proporcion­a un movimiento más natural del pie gracias a su diseño biomecánic­o; evitan las rozaduras y son ligeras como una pluma.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain