Ciclismo a Fondo

Sucedió entre dos mares

-

Cascada de retiradas. Muchos nombres ilustres que tomaron la salida en Lido di Camaiore no llegaron hasta San Benedetto del Tronto. Ahogados entre dos mares quedaron, entre otros, Giovanni Visconti, que al bajarse de la bici anunció su retirada del mundo del ciclismo; Peter Sagan y Richard Carapaz, que pasaron sin pena ni gloria; Caleb Ewan después de haberse impuesto en la tercera etapa; y Jhonatan Narváez -en la foto-, que sufrió una dura caída.

Enric tampoco acabó. No está teniendo el ciclista mallorquín el mejor de los inicios de temporada. Antes de disputar la Tirreno, uno de sus primeros objetivos del año, se vio asolado por el coronaviru­s. Recuperó, se colgó el dorsal y peleando por el podio junto a Pogacar, Vingegaard, Landa y Porte en el Monte Carpegna se fue al suelo en el descenso. Con lesiones, traumatism­os y abrasiones en la cadera, el hombro, el codo y el tobillo izquierdos, el del Movistar Team no tomó la salida en la última etapa.

Un yanqui reina en la montaña. Quinn Simmons cogió las escapadas clave, supo regular y tiró de inteligenc­ia hasta para saber cuándo levantar el pie, literalmen­te en la sexta etapa, pues se paró en el primer paso por meta para colocarse las punteras. Así consiguió darle al Trek-Segafredo un lugar en el podio con su maillot verde de mejor escalador, primer estadounid­ense que lo conquista. "Lograrlo por delante de Pogacar y Vingegaard es muy bonito y un paso importante en mi desarrollo como ciclista. El año pasado sufrí mucho en esta carrera y regresar para ser un actor principal es muy agradable. El tiempo dirá si algún día puedo competir por la clasificac­ión general".

La tercera diferencia más amplia. Tadej Pogacar sigue marcando números para la historia y acercándos­e a más récords. Con su segundo triunfo iguala a Francesco Moser, Giuseppe Saronni, Rolf Sorensen, Tony Rominger, Vincenzo

Nibali y Nairo Quintana. Roger de Vlaeminck se llevó la Carrera de los dos mares seis veces consecutiv­as, de 1972 a 1977. Y con 1’52’’ sobre Jonas Vingegaard, el esloveno se adjudicó el maillot azul de líder con la tercera mayor diferencia, sólo superado por Tony Rominger, que venció con 2’30’’ sobre Zenon Jaskula en 1990, y Alberto Contador, 2’05’’ respecto a Nairo Quintana en 2014.

Barguil se estrenó en Italia. Atesoraba seis triunfos en su palmarés, pero ninguno de ellos había sido en suelo transalpin­o. Warren Barguil abrió su cuenta en Fermo, meta de la quinta etapa. Dos parciales en el Tour, otros dos en La Vuelta y ahora este de Tirreno-Adriático. Poco más se le verá por Italia, y eso que ya dejó claro que "quiero ganar una etapa en el Giro y así cerrar el círculo de las tres grandes", pero su equipo, Arkéa-Samsic, manda y ha descartado acudir a la Corsa Rosa. "Espero volver aquí el próximo año", dijo el francés, el más fuerte de los fugados en la jornada de los muros.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain