Ciclismo a Fondo

Protagonis­tas

-

Simon Yates: "Simplement­e quería ganar la etapa. Me veía demasiado lejos en la general y reducir una ventaja tan grande respecto a Roglic era impensable. No tenía demasiada confianza en mi intento, pero salió bien. Si no lo pruebas, no sabes dónde puedes llegar. Al inicio de la subida a Èze, cuando Nairo marcaba el ritmo, sólo pensaba en la victoria parcial".

Daniel Felipe Martínez: "Mi plan para el último día era intentar el triunfo de etapa y mantenerme en el podio o subir algo más. El pinchazo lo cambió todo de golpe y mi único objetivo pasó a ser atrapar a Nairo, ya que ponía en riesgo mi posición".

Nairo Quintana: "Siento que las buenas sensacione­s están llegando. Verme con los mejores me da confianza para las carreras que vienen y que ya conozco, como la Volta. Con subidas más largas, espero estar todavía más adelante".

Christophe Laporte: "Ha sido increíble. Es mi primer triunfo en el World Tour y voy a ser líder; si me lo cuentan por la mañana no me lo creo. Van Aert me dijo en el último kilómetro que la victoria era para mí, un bonito regalo que compensa todo el trabajo realizado. Vengo de una concentrac­ión en altura y aquí todo funciona al milímetro, con máxima atención a los detalles".

Wout van Aert: "Tenía la intención de permanecer con Primoz lo máximo posible a lo largo de la última etapa. Intentamos controlar, pero el recorrido lo complicó y además no tuvo las piernas de siempre. Sabía que la segunda parte de la subida a Èze era un poco más ventosa y sería útil rodar juntos. Desde ahí se trataba de darlo todo hasta la meta".

Mathieu Burgaudeau: "Todavía no me doy cuenta de lo que he logrado. No tenía previsto ni siquiera atacar, pero me sentí con fuerzas y no quería arrepentir­me después. Me prometí no mirar atrás y mantenerme concentrad­o en mi esfuerzo, aunque era demasiado tentador y lo hice. Al ver que tenía margen, me vacié para ganar".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain