Ciclismo a Fondo

Geles Victory Endurance Carbo Boost

-

En la extensa lista de geles Victory Endurance de Weider echábamos en falta una línea que se ajustase a las necesidade­s de los ciclistas que demandan un alto aporte de carbohidra­tos en una sola toma. Aunque dependerá de nuestro peso y de la intensidad y duración del esfuerzo, de media el organismo puede asimilar un máximo de 80 a 120 g de carbohidra­tos por hora gracias a los actuales tipos de azúcares empleados -hasta principios de este siglo se metaboliza­ba la mitad por utilizar sólo glucosa-.

Los nuevos Carbo Boost aportan un total de 66 g de carbohidra­tos -más del doble de lo habitual en la marca-. 11 g son de tipo simple, como la dextrosa y fructosa, para obtener energía rápida; y los complejos -50 g del total- se obtienen a partir de la maltodextr­ina, isomaltulo­sa y ciclodextr­ina -la última generación de carbohidra­tos- para un aporte de energía sostenida. También incluye aminoácido­s ramificado­s -BCAAs-, que ayudan a la recuperaci­ón muscular o a reducir el cansancio; y sodio, que aumenta la velocidad de absorción de la glucosa y mejora la rehidratac­ión. No tienen gluten y son aptos para veganos.

Sorprende su elevado tamaño, pero nos resultará más fácil de ingerir respecto a geles con el mismo contenido pero bastante más densos. La versión con sabor neutro nos agradó más que la de manzana, y la única que incluye cafeína -100 mg- gustará a los cafeteros. La marca recomienda tomar un gel cada 30 o 45 minutos si el ejercicio es intenso, pero para ello hay que habituar al organismo empezando con tomas más espaciadas. En nuestro caso ingeríamos la mitad -enrollando la parte superior del envase para conservar la otra mitad para la siguiente toma- si la ruta, entrenamie­nto o competició­n no eran de alta intensidad. A quienes les parezca excesivo el precio, hay que tener en cuenta que el aporte de carbohidra­tos supera el doble de lo habitual en otros geles.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain