Cai­xaBank impulsa el Pre­mio Mu­jer Em­pre­sa­ria

Opi­nión de ex­per­tos: Cai­xaBank.

Cinco Días - Executive Excellence - - News -

Cai­xaBank po­ne en mar­cha el Pre­mio Mu­jer Em­pre­sa­ria que bus­ca iden­ti­fi­car a las lí­de­res del mun­do cor­po­ra­ti­vo con una re­co­no­ci­da tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal en Es­pa­ña. Es­tos ga­lar­do­nes na­cen en el mar­co del 10º Aniver­sa­rio de la Con­fe­ren­cia In­ter­na­tio­nal Wo­men’s En­tre­pre­neu­rial Cha­llen­ge (IWEC), una red mun­dial de mu­je­res em­pre­sa­rias lí­de­res de to­do el mun­do, que sus­ten­tan la pro­pie­dad de sus pro­pias com­pa­ñías, y que coope­ran de for­ma glo­bal con el ob­je­ti­vo de ayu­dar a crear y dis­tri­buir la ri­que­za en el mun­do em­pre­sa­rial.

Ca­da año, en el mar­co de es­ta Con­fe­ren­cia, se en­tre­gan los pres­ti­gio­sos pre­mios in­ter­na­cio­na­les IWEC con el fin de re­co­no­cer y apo­yar a las mu­je­res em­pre­sa­rias de to­do el mun­do, a la vez que su­po­nen un im­pul­so en su desa­rro­llo pro­fe­sio­nal ha­cia el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal. En­tre otros as­pec­tos, los pre­mios IWEC pre­ten­den in­cre­men­tar la vi­si­bi­li­dad, cre­di­bi­li­dad y res­pon­sa­bi­li­dad de la mu­jer em­pre­sa­ria, pa­ra que pue­da for­mar par­te im­por­tan­te y de­ci­si­va en el desa­rro­llo de la eco­no­mía glo­bal del si­glo XXI.

Es­te año, por primera vez, la re­pre­sen­tan­te es­pa­ño­la en los pre­mios IWEC se­rá ele­gi­da a tra­vés de la con­vo­ca­to­ria del Pre­mio Mu­jer Em­pre­sa­ria, que Cai­xaBank li­de­ra­rá en to­do el te­rri­to­rio es­pa­ñol.

La ga­na­do­ra se­rá la re­pre­sen­tan­te es­pa­ño­la en los pre­mios IWEC Awards 2017, que se ce­le­bra­rán en la se­de de Mi­cro­soft en Seattle, el pró­xi­mo 14 de no­viem­bre, jun­to a otras 40 em­pre­sa­rias pro­ce­den­tes de 20 paí­ses

Cai­xaBank, com­pro­me­ti­da en el avan­ce ha­cia la igual­dad

Pa­ra Cai­xaBank, “ca­da día son más las mu­je­res que jue­gan un pa­pel cru­cial en la to­ma de de­ci­sio­nes en em­pre­sas y or­ga­ni­za­cio­nes. In­cor­po­rar la pers­pec­ti­va de las mu­je­res en el mun­do em­pre­sa­rial com­ple­men­ta efi­caz­men­te es­ti­los, co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cias”.

Es­ta vi­sión y com­pro­mi­so con la so­cie­dad es lo que ha mo­ti­va­do a la en­ti­dad fi­nan­cie­ra pa­ra crear es­tos pre­mios en Es­pa­ña. Ya en 2013, Cai­xaBank se ad­hi­rió al Wo­men’s Em­po­wer­ment Prin­ci­ples, ini­cia­ti­va de la ONU Mu­je­res y del Pac­to Mun­dial de las Na­cio­nes Uni­das, asu­mien­do el com­pro­mi­so pú­bli­co de ali­near sus po­lí­ti­cas pa­ra ha­cer avan­zar en la igual­dad de gé­ne­ro. Asi­mis­mo, la en­ti­dad es­tá ad­he­ri­da a otras ini­cia­ti­vas pa­ra im­pul­sar la igual­dad de gé­ne­ro co­mo el Acuer­do Vo­lun­ta­rio con el Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad, Ser­vi­cios So­cia­les e Igual­dad pa­ra una ma­yor re­pre­sen­ta­ti­vi­dad de la mu­jer en po­si­cio­nes di­rec­ti­vas; el Char­ter de la Di­ver­si­dad, pa­ra fo­men­tar la igual­dad de opor­tu­ni­da­des y las me­di­das an­ti­dis­cri­mi­na­to­rias; y el Ob­ser­va­to­rio Ge­ne­ra­ción y Ta­len­to, con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver la ges­tión de la di­ver­si­dad ge­ne­ra­cio­nal.

Por ello, la en­ti­dad impulsa ac­ti­va­men­te po­lí­ti­cas y me­di­das pa­ra con­tri­buir a la igual­dad de opor­tu­ni­da­des en­tre sus pro­fe­sio­na­les y, a su vez, apo­ya dis­tin­tas ini­cia­ti­vas que con­tri­bu­yan a avan­zar en la igual­dad de gé­ne­ro. En di­ciem­bre de 2016, el 37% de po­si­cio­nes di­rec­ti­vas de Cai­xaBank es­tá ocu­pa­do por mu­je­res, así co­mo el 52,6% de la plan­ti­lla.

Los IWEC Awards son una ini­cia­ti­va de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Bar­ce­lo­na, que se pu­so en mar­cha en 2007, en co­la­bo­ra­ción con la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Man­hat­tan y la FICCI/FLO (Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras de Co­mer­cio e In­dus­tria de la In­dia) y que, ade­más, cuen­ta con la co­la­bo­ra­ción de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ciu­dad del Ca­bo en Su­dá­fri­ca y del De­par­ta­men­to de Es­ta­do de Es­ta­dos Uni­dos. Es­te pro­yec­to cuen­ta des­de sus ini­cios con el apo­yo de Cai­xaBank, en­ti­dad lí­der del mer­ca­do fi­nan­cie­ro es­pa­ñol, de la es­cue­la de ne­go­cios IESE Bu­si­ness School y, des­de el año pa­sa­do, de Rep­sol.

Re­pre­sen­tan­te es­pa­ño­la en los IWEC Awards 2017

El pa­sa­do 23 de ju­nio, Cai­xaBank co­men­zó un pro­ce­so pa­ra iden­ti­fi­car un má­xi­mo de tres em­pre­sa­rias can­di­da­tas en ca­da una de sus 14 Di­rec­cio­nes Te­rri­to­ria­les. Una vez ce­rra­da la re­cep­ción de can­di­da­tu­ras, se se­lec­cio­na­rá a una fi­na­lis­ta por ca­da Di­rec­ción Te­rri­to­rial.

Las 14 fi­na­lis­tas te­rri­to­ria­les con­ti­nua­rán el pro­ce­so pa­ra ele­gir a la re­pre­sen­tan­te es­pa­ño­la a los pre­mios IWEC Awards 2017, que se ce­le­bra­rá en la se­de de Mi­cro­soft en Seattle (Es­ta­dos Uni­dos), el pró­xi­mo 14 de no­viem­bre, jun­to a otras 40 em­pre­sa­rias pro­ce­den­tes de 20 paí­ses.

La primera edi­ción de es­tos ga­lar­do­nes tu­vo lu­gar en Bar­ce­lo­na en fe­bre­ro de 2007 y, pos­te­rior­men­te, se han ce­le­bra­do en Nue­va York (2008), Nue­va Del­hi (2009), Ciu­dad del Ca­bo (2010), Nue­va York (2011), Bar­ce­lo­na (2012), Li­ma (2013), Es­to­col­mo (2014), Es­tam­bul (2015) y Bru­se­las (2016).

En 2016, es­tos pre­mios in­ter­na­cio­na­les re­co­no­cie­ron la la­bor de 42 em­pre­sa­rias, pro­ce­den­tes de 21 paí­ses. Las em­pre­sas que di­ri­gen es­tas mu­je­res re­gis­tran una fac­tu­ra­ción glo­bal su­pe­rior a los 7.240 mi­llo­nes de dó­la­res y em­plean a más de 32.000 per­so­nas dis­tri­bui­das en los cin­co con­ti­nen­tes n

Los IWEC pre­ten­den in­cre­men­tar la vi­si­bi­li­dad, cre­di­bi­li­dad y res­pon­sa­bi­li­dad de la mu­jer em­pre­sa­ria co­mo par­te de­ci­si­va en el desa­rro­llo de la eco­no­mía glo­bal del si­glo XXI Cai­xaBank impulsa ac­ti­va­men­te po­lí­ti­cas me­di­das pa­ra con­tri­buir a la igual­dad de opor­tu­ni­da­des en­tre sus pro­fe­sio­na­les y, a su vez, apo­ya dis­tin­tas ini­cia­ti­vas que con­tri­bu­yan a avan­zar en la igual­dad de gé­ne­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.