Li­de­raz­go in­ter­na­cio­nal en ban­ca di­gi­tal

Opi­nión de ex­per­tos:

Cinco Días - Executive Excellence - - Editorial -

Cai­xa­Bank.

En un mo­men­to en el que el sec­tor de la ban­ca y las fi­nan­zas de to­do el mun­do si­guen afron­tan­do la trans­for­ma­ción di­gi­tal de sus ne­go­cios, Cai­xa­Bank se ha al­za­do co­mo la lí­der in­ter­na­cio­nal en ban­ca di­gi­tal –se­gún Coms­co­re–, con­vir­tién­do­se así en la úni­ca en­ti­dad es­pa­ño­la en­tre las cin­co pri­me­ras po­si­cio­nes del ran­king web y mó­vil.

De acuer­do con el úl­ti­mo es­tu­dio de po­si­cio­na­mien­to di­gi­tal del me­di­dor on­li­ne, Cai­xa­Bank cuen­ta con el ma­yor nú­me­ro de usua­rios de ser­vi­cios fi­nan­cie­ros di­gi­ta­les web y mó­vil de Es­pa­ña. El ban­co pre­si­di­do por Jordi Gual y cu­yo con­se­je­ro de­le­ga­do es Gonzalo Gor­tá­zar ha al­can­za­do una pe­ne­tra­ción del 31,1% en ban­ca por In­ter­net y del 30,8% en ban­ca mó­vil en el ter­cer tri­mes­tre de 2017. La se­gun­da en­ti­dad con me­jor po­si­cio­na­mien­to di­gi­tal, se­gún Coms­co­re, se sitúa a ca­si 10 pun­tos de dis­tan­cia, con un 22,6% de cuo­ta en ban­ca on­li­ne y un 21,4% de cuo­ta en ban­ca mó­vil.

Los da­tos de Coms­co­re tam­bién ava­lan que Cai­xa­Bank es la pri­me­ra en­ti­dad del mun­do por cuo­ta de pe­ne­tra­ción en su mer­ca­do en ban­ca por In­ter­net, y la se­gun­da en ban­ca mó­vil. El 31,1% de cuo­ta que tie­ne Cai­xa­Bank con Línea Abier­ta web su­pera el 27,5% que tie­ne la se­gun­da me­jor en­ti­dad in­ter­na­cio­nal en el ran­king de Coms­co­re: la es­ta­dou­ni­den­se JP Mor­gan Cha­se, con un 27,5%.

En ban­ca mó­vil, Cai­xa­Bank es el se­gun­do ban­co del mun­do con me­jo­res da­tos de cuo­ta de mer­ca­do. La pri­me­ra es la fran­ce­sa La Ban­que Pos­tal, con una cuo­ta del 31,5%. Cai­xa­Bank su­pera, con su da­to del 30,8% del mer­ca­do de ban­ca mó­vil, al in­glés Lloyds Bank, que os­ten­ta un 28,1%.

Con es­ta po­si­ción, Cai­xa­Bank afian­za el éxi­to de su di­gi­ta­li­za­ción, don­de ha em­pren­di­do un ca­mino par­ti­cu­lar ca­rac­te­ri­za­do no so­lo por el acier­to de las in­ver­sio­nes en tec­no­lo­gía ini­cia­das ha­ce ya más de un lus­tro, sino tam­bién por el man­te­ni­mien­to de una am­plia red de su­cur­sa­les. Con es­ta ofer­ta de ca­na­les, Cai­xa­Bank quie­re cu­brir las ne­ce­si­da­des de to­dos sus usua­rios, sin ol­vi­dar la tran­qui­li­dad que si­gue re­pre­sen­tan­do vi­si­tar una su­cur­sal pa­ra mu­chos de los clien­tes.

Se­gún Coms­co­re, al­can­za una pe­ne­tra­ción del 31,1% en ban­ca por In­ter­net, la ma­yor cuo­ta de ab­sor­ción de su mer­ca­do del mun­do, y se sitúa en se­gun­do lu­gar en el ran­king in­ter­na­cio­nal de ban­ca mó­vil

Pri­me­ra en can­ti­dad y en ca­li­dad

Cai­xa­Bank cuen­ta ac­tual­men­te con 5,6 mi­llo­nes de clien­tes de ban­ca on­li­ne, de los que 4,1 mi­llo­nes ope­ran a tra­vés del mó­vil.

El li­de­raz­go cuan­ti­ta­ti­vo es tam­bién cua­li­ta­ti­vo se­gún los da­tos del ran­king AQMe­trix, el es­tu­dio del sec­tor que va­lo­ra la ca­li­dad de los ca­na­les fi­nan­cie­ros por In­ter­net en cin­co paí­ses (Es­pa­ña, EE.UU., Mé­xi­co, Ale­ma­nia, Reino Uni­do y Bra­sil). Cai­xa­Bank es la en­ti­dad con me­jo­res va­lo­ra­cio­nes a ni­vel in­ter­na­cio­nal, por de­lan­te de las pun­tua­cio­nes ob­te­ni­das por las en­ti­da­des lí­de­res en ca­da país.

Asi­mis­mo, Cai­xa­Bank ha re­ci­bi­do im­por­tan­tes re­co­no­ci­mien­tos in­ter­na­cio­na­les por su li­de­raz­go en in­no­va­ción. En 2017, la en­ti­dad ha re­ci­bi­do el pre­mio The Banker, pu­bli­ca­ción del Gru­po Fi­nan­cial Ti­mes, al Me­jor Pro­yec­to Tec­no­ló­gi­co del Año por el lan­za­mien­to del chat­bot de ima­gi­nBank, un ser­vi­cio de ayu­da al clien­te ba­sa­do en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial. Asi­mis­mo, la revista Glo­bal Fi­nan­ce ha pre­mia­do a Cai­xa­Bank co­mo Me­jor Ban­co Di­gi­tal en Es­pa­ña, Me­jor Ban­co Di­gi­tal de Eu­ro­pa Oc­ci­den­tal 2017 y Me­jor Ban­co del Mun­do en So­cial Me­dia 2017 n

Cuen­ta en la ac­tua­li­dad con 5,6 mi­llo­nes de usua­rios de ban­ca por In­ter­net y 4,1 mi­llo­nes de clien­tes de ban­ca mó­vil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.