La agencia de via­jes eDreams co­lo­ca 425 mi­llo­nes en bo­nos

Cinco Días - - Capital / Compañías -

eDreams Odi­geo ha co­lo­ca­do con éxi­to la ofer­ta de bo­nos ga­ran­ti­za­dos sé­nior por 425 mi­llo­nes de eu­ros, con ven­ci­mien­to en 2023 y un cu­pón del 5,5% que emi­tió el lu­nes. La agencia de via­jes y al­gu­nas de sus sub­si­dia­rias se­rán las en­car­ga­das de ga­ran­ti­zar el nue­vo bono, que ade­más es­tá ase­gu­ra­do por ac­ti­vos de eDreams. La fe­cha de li­qui­da­ción de la ofer­ta se es­pe­ra que sea el 25 de sep­tiem­bre de 2018.

La compañía ade­lan­tó que uti­li­za­rá el im­por­te ne­to de la li­qui­da­ción, jun­to con el flu­jo de ca­ja exis­ten­te en el ba­lan­ce, pa­ra amor­ti­zar to­dos los bo­nos ga­ran­ti­za­dos sé­nior pen­dien­tes (de­no­mi­na­dos en eu­ros con un cu­pón del 8,5% y con ven­ci­mien­to pa­ra 2021), que fue­ron emi­ti­dos por eDreams en 2016, así co­mo al pa­go de co­mi­sio­nes, ho­no­ra­rios y otros gas­tos aso­cia­dos con la ofer­ta y la amor­ti­za­ción. “La ofer­ta de deu­da fue bien re­ci­bi­da, lo que per­mi­tió co­ti­zar en el ran­go ba­jo de la guía, una de­mos­tra­ción adi­cio­nal que re­fle­ja el apo­yo del mer­ca­do de ren­ta fi­ja a la so­cie­dad”, ma­ni­fies­ta la agencia de via­jes.

La em­pre­sa se­ña­la que ha re­ci­bi­do ór­de­nes de más de 100 in­ver­so­res de Es­ta­dos Uni­dos y to­dos los prin­ci­pa­les paí­ses eu­ro­peos en los que ope­ra (Fran­cia, Ale­ma­nia, Es­pa­ña, Ita­lia, Reino Uni­do y Sue­cia, en­tre otros). Es­ta ope­ra­ción, ex­pli­can, per­mi­te a eDreams am­pliar el ven­ci­mien­to de su deu­da a cin­co años e “in­cre­men­tar de for­ma con­si­de­ra­ble su fle­xi­bi­li­dad con res­pec­to a su fi­nan­cia­ción ac­tual”.

Ade­más, ase­gu­ra que “los tér­mi­nos fa­vo­ra­bles” de pre­cio del nue­vo bono per­mi­ti­rán a la compañía re­du­cir el cu­pón de sus bo­nos en 300 pun­tos bá­si­cos y aho­rrar 12 mi­llo­nes de eu­ros en in­tere­ses anua­les, lo que re­sul­ta­rá en una me­jo- ra de su ge­ne­ra­ción de flu­jo de ca­ja li­bre. La so­cie­dad ha re­fi­nan­cia­do tam­bién su lí­nea de cré­di­to su­per sé­nior re­vol­ving, in­cre­men­tan­do el vo­lu­men de los ac­tua­les 157 mi­llo­nes de eu­ros a los 175 mi­llo­nes, ex­ten­dien­do su ven­ci­mien­to al mis­mo tiem­po. eDreams re­gis­tró un be­ne­fi­cio ne­to de 5,3 mi­llo­nes de eu­ros du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de su ejer­ci­cio fis­cal 2019, fi­na­li­za­do el 30 de ju­nio, fren­te a las pér­di­das de 6,9 mi­llo­nes de un año an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.