Desafío me­dioam­bien­tal

Cinco Días - - Capital / Compañías -

Ba­te­rías. El im­pul­so del in­ter­net de las co­sas no es­tá exen­to de desafíos co­mo los re­la­cio­na­dos con la ci­ber­se­gu­ri­dad y la pri­va­ci­dad. Le Moan de­fien­de que Sig­fox tie­ne un sis­te­ma de se­gu­ri­dad “equi­va­len­te a los de la te­le­fo­nía mó­vil, con en­crip­ta­ción y se­cu­ri­za­ción en soft­wa­re y hard­wa­re”. Pe­ro el di­rec­ti­vo ad­vier­te de otro re­to cla­ve, el me­dioam­bien­tal, pues se es­tán des­ple­gan­do mi­llo­nes de ba­te­rías aso­cia­das a los dis­po­si­ti­vos. “Por ello, nues­tra apues­ta son dis­po­si­ti­vos sim­ples, de ba­jo cos­te y muy ba­jo con­su­mo”, se­ña­la.

Op­ti­mi­zar la ener­gía. El eje­cu­ti­vo ex­pli­ca que con Sig­fox el uso de las ba­te­rías es muy su­pe­rior al de otros pro­to­co­los. “Op­ti­mi­za­mos su uso, ya que cuan­do el dis­po­si­ti­vo no es­tá trans­mi­tien­do da­tos es­tá apa­ga­do. Otros equi­pos es­tán pre­gun­tan­do con­ti­nua­men­te si hay se­ñal, es­te no. Ade­más, es­ta­mos tra­ba­jan­do con ac­to­res im­por­tan­tes de la in­dus­tria pa­ra op­ti­mi­zar aún más el con­su­mo de ener­gía. El ob­je­ti­vo es que la ener­gía ci­né­ti­ca o la tér­mi­ca alar­guen la au­to­no­mía de los dis­po­si­ti­vos. So­mos los crea­do­res del mer­ca­do low po­wer en IoT”.

Com­pa­ti­bi­li­dad. Un pun­to fuer­te de la tec­no­lo­gía de Sig­fox, di­ce, es que es com­pa­ti­ble con Blue­tooth, GPS 2G/3G/4G y wi­fi. “Ello con­lle­va be­ne­fi­cios de se­gu­ri­dad, fia­bi­li­dad y an­ti-ham­ming (in­ter­fe­ren­cias de­li­be­ra­das)”, de­fien­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.