Aban­ca apo­ya­rá pro­yec­tos tec­no­ló­gi­cos emer­gen­tes en As­tu­rias

La en­ti­dad firma un acuer­do con el Go­bierno del Prin­ci­pa­do

Cinco Días - - Capital / Compañías -

El Go­bierno de As­tu­rias y Aban­ca han acor­da­do unir es­fuer­zos pa­ra ofre­cer apo­yo fi­nan­cie­ro y ase­so­ra­mien­to a em­pre­sas emer­gen­tes que desa­rro­llan pro­yec­tos in­no­va­do­res con el pro­pó­si­to de me­jo­rar la ban­ca tra­di­cio­nal me­dian­te soluciones di­gi­ta­les.

Las di­rec­to­ras del Ins­ti­tu­to de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co del Prin­ci­pa­do (Ide­pa) y del Cen­tro Eu­ro­peo de Em­pre­sas e In­no­va­ción (CEEI), Eva Pan­do y Cris­ti­na Fan­jul, res­pec­ti­va­men­te, han sus­cri­to un acuer­do con el di­rec­tor de ban­ca ins­ti­tu­cio­nal de Aban­ca, San­tia­go No­voa, que fa­vo­re­ce­rá la co­la­bo­ra­ción pú­bli­co-pri­va­da pa­ra im­pul­sar la in­no­va­ción, el de­sa­rro­llo tec­no­ló­gi­co y la di­gi­ta­li­za­ción de los pro­ce­sos pro­duc­ti­vos de com­pa­ñías as­tu­ria­nas. El con­ve­nio se di­ri­ge a pro­yec­tos que per­si­guen me­jo­rar la ban­ca tra­di­cio­nal con soluciones di­gi­ta­les que lo­gran un im­pac­to po­si­ti­vo en la so­cie­dad.

Se­gún de­ta­lla el Eje­cu­ti­vo regional en un co­mu­ni­ca­do, se tra­ta de ini­cia­ti­vas co­mo fin­tech (fi­nan­cia­ción y tec­no­lo­gía), in­sur­tech (se- gu­ros y tec­no­lo­gía), reg­tech (re­gu­la­ción y tec­no­lo­gía) y soluciones tec­no­ló­gi­cas fi­nan­cie­ras en ge­ne­ral. Las em­pre­sas se­lec­cio­na­das con­ta­rán du­ran­te do­ce me­ses con el apo­yo per­so­na­li­za­do, la ex­pe­rien­cia y el sa­ber ha­cer de los di­rec­ti­vos de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra y los ex­per­tos pro­pues­tos por el CEEI. Ade­más, po­drán ac­ce­der a prés­ta­mos par­ti­ci­pa­ti­vos de en­tre 15.000 y 60.000 eu­ros. Es­ta ini­cia­ti­va se desa­rro­lla­rá en un es­pa­cio de co­tra­ba­jo per­so­na­li­za­do y ubi­ca­do en las ins­ta­la­cio­nes del CEEI, en el Par­que Tec­no­ló­gi­co de As­tu­rias, ubi­ca­do en Lla­ne­ra.

Por otro la­do, Aban­ca se per­fi­la co­mo el me­jor can­di­da­to pa­ra com­prar Cai­xa Ge­ral Es­pa­ña. Tan­to la en­ti­dad fi­nan­cie­ra ga­lle­ga, co­mo la al­me­rien­se Ca­ja­mar han pre­sen­ta­do sus ofer­tas vin­cu­lan­tes pa­ra ha­cer­se con Ban­co Cai­xa Ge­ral Es­pa­ña. El fon­do es­ta­dou­ni­den­se Cer­be­rus tam­bién ha­bría pre­sen­ta­do ofer­ta, se­gún ase­gu­ran fuen­tes fi­nan­cie­ras. Es­tas tres fir­mas fue­ron las ele­gi­das por el Go­bierno por­tu­gués pa­ra lle­gar a la fa­se fi­nal pa­ra la ven­ta de su ban­co en Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.