Los pre­cios de Zara en la web glo­bal, has­ta el 44% más al­tos que en Es­pa­ña

Las ma­yo­res di­fe­ren­cias es­tán en los pro­duc­tos de más va­lor Aun así, es­tán por de­ba­jo de los de las tien­das on­li­ne de EE UU y Chi­na

Cinco Días - - Portada - JAVIER GARCÍA ROPERO

La nue­va tien­da on­li­ne glo­bal de Zara, di­ri­gi­da a 106 paí­ses, con los que In­di­tex ha ex­ten­di­do su red de ven­tas a 202 mer­ca­dos con es­ta­ble­ci­mien­tos fí­si­cos u on­li­ne, con­tie­ne subidas de pre­cios que al­can­zan has­ta un 44% res­pec­to a los de Es­pa­ña, co­mo es el ca­so de un abri­go de mu­jer. En la nue­va tien­da es­tán dis­po­ni­bles las co­lec­cio­nes glo­ba­les de la fir­ma pa­ra hom­bre, mu­jer y ni­ño, con un pre­cio de ven­ta al pú­bli­co úni­co y en eu­ros, al que los clien­tes tie­nen que su­mar los cos­tes de adua­nas y tam­bién los gas­tos de en­vío fi­jos de 19,95 eu­ros.—

In­di­tex es­tre­nó ayer la nue­va tien­da on­li­ne glo­bal de Zara, zara.com/ww, di­ri­gi­da a 106 paí­ses, con los que ha ex­ten­di­do su red de ven­ta a 202 mer­ca­dos, ya sean con tien­das fí­si­cas u on­li­ne.

Co­mo anun­ció la com­pa­ñía el pa­sa­do mar­tes, en ella es­tán dis­po­ni­bles las co­lec­cio­nes glo­ba­les de la fir­ma pa­ra hom­bre, mu­jer y ni­ños, con un pre­cio de ven­ta al pú­bli­co úni­co y en eu­ros, al que los clien­tes tie­nen que su­mar los cos­tes de las adua­nas, cu­yos im­por­tes de­pen­den del ta­ma­ño del pe­di­do y del país, y tam­bién los gas­tos de en­vío, fi­ja­dos en 19,95 eu­ros.

Una de las cues­tio­nes que que­da­ban por re­sol­ver era qué pre­cios ten­drían las pren­das en es­ta nue­va tien­da on­li­ne. In­di­tex sue­le guar­dar­se pa­ra sí la for­ma en la que ma­ne­ja sus po­lí­ti­cas de pre­cios, que sue­len va­riar se­gún los paí­ses. Por ejem­plo, las pren­das que ven­de en Es­pa­ña tie­nen, por nor­ma ge­ne­ral, un pre­cio más re­du­ci­do que las que se co­mer­cia­li­zan en las tien­das de EE UU o Chi­na, pe­se a que se tra­te del mis­mo pro­duc­to. En el ca­so de la nue­va web glo­bal, no hay du­da: los pre­cios son más ca­ros que los de la tien­da on­li­ne es­pa­ño­la. En al­gún ca­sos, la di­fe­ren­cia al­can­za el 44%.

Es­te dia­rio ha ele­gi­do tres ca­te­go­rías de pren­da pa­ra rea­li­zar la com­pa­ra­ti­va, tan­to pa­ra mu­jer co­mo pa­ra hom­bre: abri­gos, ca­mi­sas o blu­sas, y ves­ti­dos y ame­ri­ca­nas.

En ellas, las dis­tin­tas ca­te­go­rías de pre­cios si­guen la mis­ma ten­den­cia: en los pro­duc­tos con un pre­cio de en­tre 30 y 90 eu­ros en Es­pa­ña, su ver­sión in­ter­na­cio­nal sube su pre­cio en 10 eu­ros. A par­tir de los 90, la di­fe­ren­cia pa­sa a ser de 30 eu­ros, pa­ra es­ca­lar a 50 a par­tir de los 140, y has­ta a 70 en los ca­sos de las pren­das más ca­ras.

En to­das las pren­das ana­li­za­das, la di­fe­ren­cia de va­lor par­te de un mí­ni­mo del 10% has­ta lle­gar a un 44%, co­mo es el ca­so de un abri­go de mu­jer que en su ver­sión es­pa­ño­la cues­ta 159 eu­ros y en su ver­sión glo­bal, 229.

Hay que te­ner en cuen­ta que, se com­pre des­de Es­pa­ña o des­de cual­quie­ra de los nue­vos mer­ca­dos, los pe­di­dos sa­len, en su ma­yor par­te, del mis­mo lu­gar: el al­ma­cén lo­gís­ti­co de In­di­tex en Alo­ve­ra (Gua­da­la­ja­ra). Los ele­va­dos cos­tes que aca­rrea el en­vío a paí­ses de Áfri­ca, Asia o del Ca­ri­be ex­pli­can su ma­yor pre­cio.

Aún así, es­te es más ba­ra­to que el que tie­nen que pa­gar los clien­tes de Zara de EE UU y Chi­na, don­de la fir­ma ven­de tan­to en su ver­sión fí­si­ca co­mo on­li­ne.

En com­pa­ra­ción con la web es­pa­ño­la, los pro­duc­tos ana­li­za­dos de la es­ta­dou­ni­den­se son, de me­dia, un 58% más ca­ros, mien­tras que en el ca­so de la chi­na ese por­cen­ta­je ba­ja li­ge­ra­men­te, al 54%.

La dis­tan­cia se ajus­ta si se com­pa­ra con la tien­da glo­bal es­tre­na­da ayer. Los pre­cios de la de EE UU son un 33% más ca­ros, por un 29% de los de Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.