Fo­men­to del Tra­ba­jo pi­de sus­pen­der la cam­pa­ña de con­su­mo so­be­ra­nis­ta

Cinco Días - - Economía - AGEN­CIAS

El nue­vo pre­si­den­te de la pa­tro­nal ca­ta­la­na Fo­men­to del Tra­ba­jo, Jo­sep Sán­chez Lli­bre, ins­tó es­te vier­nes a po­ner fin a la cam­pa­ña de con­su­mo de pro­duc­tos de em­pre­sas so­be­ra­nis­tas en Ca­ta­lu­ña lan­za­da por ANC. En su opi­nión, di­cha mo­vi­li­za­ción es “un error y una bar­ba­ri­dad” que pue­de aca­bar da­ñan­do al te­ji­do pro­duc­ti­vo y a des­truir pues­tos de tra­ba­jo. De ahí que re­cor­da­ra a ANC que “mez­clar po­lí­ti­ca y con­su­mo so­lo ha­rá que sean los tra­ba­ja­do­res quie­nes pa­guen los pla­tos ro­tos y no los em­pre­sa­rios ni los ac­cio­nis­tas”.

Sán­chez Lli­bre, que re­cien­te­men­te ha sus­ti­tui­do a Joa­quim Gay de Mon­te­llà, in­sis­tió en que su pre­si­den­cia de Fo­men­to bus­ca­rá “abrir es­pa­cios” y crear un cli­ma que ha­ga po­si­ble el re­torno de las em­pre­sas que con mo­ti­vo de las mo­vi­li­za­cio­nes del 1-O y las du­das so­bre el pro­cés op­ta­ron por lle­var su do­mi­ci­lio fis­cal fue­ra de Ca­ta­lu­ña.

“Es nues­tro ob­je­ti­vo prio­ri­ta­rio. Que­re­mos li­de­rar el re­torno de es­tas em­pre­sas. Es­toy con­ven­ci­do de que lle­ga­rá ese mo­men­to cuan­do to­do es­té más se­reno”, apun­tó tras ad­mi­tir que el ac­tual cli­ma po­lí­ti­co ha­ce “di­fí­cil” hoy es­te lo­gro.

Des­de el co­mien­zo del pro­ce­so so­be­ra­nis­ta son ya 5.353 las so­cie­da­des mer-

Sán­chez Lli­bre im­pul­sa­rá en su man­da­to el re­torno de em­pre­sas a Ca­ta­lu­ña

can­ti­les que han cam­bia­do su do­mi­ci­lio fis­cal y han sa­li­do de Ca­ta­lu­ña. La ma­yor par­te de di­chas sa­li­das se pro­du­jo en los úl­ti­mos me­ses de 2017. Se­gún da­tos del Co­le­gio de Re­gis­tra­do­res, en el ter­cer tri­mes­tre de es­te año han si­do 259 las em­pre­sas que han op­ta­do por rea­li­zar es­ta mo­di­fi­ca­ción.

El pre­si­den­te de Fo­men­to del Tra­ba­jo ex­pli­có ade­más que ha so­li­ci­ta­do una en­tre­vis­ta con el pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat, Quim To­rra, al que pe­di­rá que con­tri­bu­ya a crear es­te cli­ma, al tiem­po que le tras­la­da­rá su con­ven­ci­mien­to de la ne­ce­si­dad de con­tar con unos pre­su­pues­tos ca­ta­la­nes.

El ex­po­lí­ti­co ex­pre­só, en es­te sen­ti­do, su vo­lun­tad de bus­car “la má­xi­ma com­pli­ci­dad” con el Go­vern: “No plan­tea­re­mos lí­neas ro­jas”, ase­gu­ró. Jo­sep Sán­chez Lli­bre afir­mó ade­más que no vi­si­ta­rá a los lí­de­res so­be­ra­nis­tas que es­tán en pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.