Por­tá­ti­les de al­tas pres­ta­cio­nes, com­pac­tos y li­ge­ros

El HP Spec­tre es uno de los más des­ta­ca­dos de es­te seg­men­to, con un di­se­ño difícil de su­pe­rar

Cinco Días - - Fortuna - JORGE SANZ FER­NÁN­DEZ

En los úl­ti­mos años, el seg­men­to de or­de­na­do­res por­tá­ti­les ha su­fri­do una di­ver­si­fi­ca­ción im­por­tan­te en el mer­ca­do, de­jan­do atrás el clá­si­co por­tá­til y con­vir­tién­do­se en to­do un hí­bri­do dos en uno en al­gu­nas oca­sio­nes, so­bre to­do mul­ti­pli­can­do sus po­si­bi­li­da­des gra­cias a las pan­ta­llas tác­ti­les, ca­da vez más pre­sen­tes en es­te seg­men­to. Y sin du­da al­gu­na, el HP Spec­tre, el por­tá­til más des­ta­ca­do de la fir­ma en el seg­men­to de los más com­pac­tos y li­via­nos, es un buen ejem­plo de ello, ya que es un por­tá­til que en tér­mi­nos de di­se­ño es in­su­pe­ra­ble, con unos aca­ba­dos de gran ca­li­dad, y un ren­di­mien­to es­pec­ta­cu­lar. Y gra­cias a la pan­ta­lla tác­til, una enor­me ta­ble­ta con te­cla­do fí­si­co. Es­te HP Spec­tre tie­ne en­fren­te a los nue­vos Mac­Book Air 13 de Ap­ple y al Hua­wei Ma­te­book 13,3, con­for­man­do la ter­na de por­tá­ti­les más com­pac­tos y po­ten­te del mer­ca­do ac­tual.

Mien­tras que el Mac­Book y el Ma­te­Book ofre­cen un di­se­ño y aca­ba­dos si­mi­la­res, de gran ca­li­dad, al de­te­ner­se de­lan­te del Spec­tre nos to­pa­mos an­te el que, sin du­da, es el por­tá­til de la ga­ma al­ta más ele­gan­te que po­de­mos lle­var al tra­ba­jo o a cual­quier reunión in­for­mal. Des­ta­ca por un di­se­ño ul­tra­del­ga­do aca­ba­do en alu­mi­nio y con un gro­sor de 10,4 mm. El aca­ba­do blanco ce­rá­mi­co con to­ques de oro pá­li­do se fu­sio­na con la bisagra coaxial ocul­ta, que une la pan­ta­lla de fi­nos bor­des con el te­cla­do com­ple­to con el que cuen­ta. Una obra de ar­te­sa­nía que per­mi­te ple­gar el por­tá­til sin so­bre­sa­lir y des­apa­re­ce al com­ple­to de la vis­ta cuan­do es­tá ce­rra­do. Su pe­so es de so­lo 1,1 ki­los, por lo que no no­ta­re­mos cuan­do lo lle­ve­mos en­ci­ma.

El pe­so es re­sul­ta­do del uso de alu­mi­nio cor­ta­do con CNC y la fi­bra de car­bono, ofre­cien­do ade­más un con­jun­to muy du­ra­de­ro. A pe­sar de su ta­ma­ño com­pac­to, cuen­ta con un te­cla­do re­tro­ilu­mi­na­do com­ple­to, con un gran an­cho que nos per­mi­te es­cri­bir con to­tal co­mo­di­dad du­ran­te ho­ras. Más allá de su di­se­ño, el ren­di­mien­to es otro de los pun­tos fuer­tes de es­te or­de­na­dor, ya que nos ofre­ce pro­ce­sa­do­res In­tel de oc­ta­va ge­ne­ra­ción, des­de el In­tel Co­re i5 has­ta el In­tel Co­re i7. El al­ma­ce­na­mien­to dis­po­ni­ble tam­bién es de gran ca­pa­ci­dad, al­can­zan­do el te­raby­te en dis­co só­li­do, con una trans­fe­ren­cia de da­tos has­ta 17 ve­ces más rá­pi­da res­pec­to de una uni­dad de dis­co tra­di­cio­nal.

La ba­te­ría, uno de los pun­tos cla­ve de to­do por­tá­til, tam­bién ofre­ce unos nú­me­ros de al­tas pres­ta­cio­nes, da­do que per­mi­te uti­li­zar el HP Spec­tre du­ran­te 11 ho­ras y 15 mi­nu­tos con una so­la car­ga rá­pi­da, por lo que siem­pre con­ta­re­mos con la ener­gía ne­ce­sa­ria du­ran­te to­do el día.

Si la ba­te­ría es im­por­tan­te en un por­tá­til, la pan­ta­lla lo es in­clu­so más, y en es­te ca­so el Spec­tre tam­bién va muy so­bra­do: su pan­ta­lla prác­ti­ca­men­te sin bor­des es ca­paz de mos­trar 8,2 mi­llo­nes de pí­xe­les gra­cias a la re­so­lu­ción 4K de la que dis­po­ne. Ade­más es tác­til, por lo que po­de­mos uti­li­zar­lo co­mo una enor­me ta­ble­ta de 13 pul­ga­das, que es el ta­ma­ño de es­ta pan­ta­lla. Gra­cias a los bor­des del­ga­dos, per­mi­te mos­trar más pan­ta­lla en un me­nor es­pa­cio. Asi­mis­mo, cuen­ta con un ele­men­to co­mún en los smartp­ho­nes, Cor­ning Go­ri­lla Glass, un cris­tal ul­tra­rre­sis­ten­te con­tra ara­ña­zos y gol­pes. Tam­po­co fal­ta un so­ni­do de ex­tre­ma ca­li­dad, de Bang & Oluf­sen, así co­mo re­fri­ge­ra­ción con sen­sor de in­fra­rro­jos.

Es­te por­tá­til tie­ne en el Mac­Book Air uno de sus prin­ci­pa­les opo­nen­tes. El dis­po­si­ti­vo de Ap­ple, en cuan­to al di­se­ño, es bas­tan­te con­ser­va­dor, pe­ro siem­pre re­co­no­ci­ble. Y aun­que no ofre­ce pan­ta­lla tác­til, lle­ga en es­ta nue­va ga­ma con pro­ce­sa­do­res In­tel de oc­ta­va ge­ne­ra­ción y lec­tor de hue­llas, con una pan­ta­lla de 13 pul­ga­das.

El Hua­wei Ma­te­Book 13 tam­bién nos ofre­ce una gran ex­pe­rien­cia por­tá­til, des­ta­can­do por su di­se­ño de pan­ta­lla prác­ti­ca­men­te sin bor­des así co­mo por un di­se­ño li­viano y delgado. Des­ta­ca la fun­ción Hua­wei Sha­re 3.0, que per­mi­te trans­fe­rir has­ta mil fo­tos en­tre el smartp­ho­ne y el por­tá­til en so­lo un par de se­gun­dos.

Los Mac­Book Air de Ap­ple y el Ma­te­book de Hua­wei son se­rios com­pe­ti­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.