La fal­ta de com­pe­ti­ti­vi­dad pe­sa en par­te de la in­dus­tria

Cinco Días - - Empresas / Finanzas -

Al­coa. La si­de­rúr­gi­ca es­ta­dou­ni­den­se anun­ció en no­viem­bre el cie­rre de sus plan­tas en Avi­lés y A Co­ru­ña por el al­to pre­cio de la ener­gía, en­tre otros fac­to­res. La de­ci­sión su­po­ne el des­pi­do de 686 tra­ba­ja­do­res.

Ce­mex. La ce­men­te­ra me­xi­ca­na tam­bién anun­ció ese mes el cie­rre de dos de sus sie­te plan­tas en Es­pa­ña y el des­pi­do de 200 em­plea­dos. Al al­to pre­cio de la ener­gía unió co­mo ar­gu­men­to una de­man­da ex­ter­na ad­ver­sa.

Tu­bos Reuni­dos. La fir­ma vas­ca re­co­lo­có a 50 em­plea­dos de su fac­to­ría en Amu­rrio y les ba­jó un 25% el sa­la­rio pa­ra ha­cer fren­te al im­pac­to ne­ga­ti­vo de la im­po­si­ción de aran­ce­les del 25% a las ven­tas de ace­ro y alu­mi­nio en el mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se. El 45% de sus ex­por­ta­cio­nes se des­ti­na a EE UU.

Ves­tas. La com­pa­ñía da­ne­sa anun­ció un ERE pa­ra des­pe­dir a 370 tra­ba­ja­do­res y el cie­rre de su plan­ta en Vi­lla­dan­gos del Páramo (León). So­lo tres me­ses des­pués, tras las in­ten­sas ne­go­cia­cio­nes de las dis­tin­tas Ad­mi­nis­tra­cio­nes, la es­pa­ño­la Steel Net­work la com­pró y se com­pro­me­tió a man­te­ner el em­pleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.