AT&T no es cons­cien­te de lo que va­le com­par­tir ‘Friends’ con Net­flix

Cinco Días - - News - J ENNIFER SABA

Cuál es el va­lor de te­ner ami­gos? Pa­ra AT&T, la res­pues­ta pa­re­ce ser unos 100 mi­llo­nes de dó­la­res. Eso es lo que pue­de co­brar a Net­flix por emi­tir la se­rie de los no­ven­ta Friends du­ran­te un año más. Da­dos los pla­nes de AT&T de lan­zar su pro­pio ser­vi­cio de ví­deo, pri­var a un ri­val de un éxi­to de au­dien­cia po­dría ha­ber si­do más in­te­li­gen­te.

Los fans de la se­rie co­lap­sa­ron en las re­des so­cia­les al sa­ber que po­dría des­apa­re­cer de Net­flix. A pri­me­ra vis­ta, el fun­da­dor de es­ta, Reed Has­tings, va a pa­gar un pre­cio al­to. Los 100 mi­llo­nes re­por­ta­dos por el New York Ti­mes son más del tri­ple de lo que pa­gó ori­gi­nal­men­te. Di­cho es­to, Net­flix de­be­ría ser ca­paz de di­fe­ren­ciar un mal ne­go­cio de uno bueno. Tie­ne una gran can­ti­dad de da­tos so­bre lo que quie­ren ver sus 130 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res. Cla­ro, Has­tings es­tá gas­tan­do en pro­gra­ma­ción co­mo un ma­ri­ne­ro de per­mi­so –las obli­ga­cio­nes de Net­flix en cuan­to a con­te­ni­do as­cien­den a ca­si 19.000 mi­llo­nes de dó­la­res–, pe­ro eso se de­be a que se an­ti­ci­pó una amar­ga gue­rra con otros gru­pos. co­mo Dis­ney.

El gran mis­te­rio es por qué AT&T que­rría si­quie­ra que Net­flix tu­vie­ra

Friends. Es­tá pla­nean­do lan­zar su pro­pio ser­vi­cio de ví­deo di­rec­to al con­su­mi­dor en el cuar­to tri­mes­tre de 2019, tras ha­ber com­pra­do Ti­me War­ner por 85.000 mi­llo­nes. El CEO de AT&T, Ran­dall Step­hen­son, di­jo el mar­tes que el ob­je­ti­vo no es con­ver­tir­se en otro Net- flix. Pe­ro no es que eso sea al­go ma­lo: las ac­cio­nes de es­ta se han du­pli­ca­do en dos años, in­clu­so des­pués de la re­cien­te caí­da de las ac­cio­nes tec­no­ló­gi­cas.

Step­hen­son po­dría ha­ber­se re­sis­ti­do, mien­tras los usua­rios de Net­flix llo­ra­ban a tra­vés de Twit­ter, y ha­ber trans­fe­ri­do el pro­gra­ma a, di­ga­mos, su pro­pio ser­vi­cio Di­re­cTV Now. El he­cho de que no lo hi­cie­ra plan­tea la po­si­bi­li­dad de que AT&T quie­ra el di­ne­ro de ver­dad. Una em­pre­sa de 220.000 mi­llo­nes de dó­la­res no de­be­ría te­ner que ras­car por ahí can­ti­da­des re­la­ti­va­men­te pe­que­ñas, pe­ro es­ta tie­ne unos 180.000 mi­llo­nes de dó­la­res de deu­da. De cual­quier for­ma, com­par­tir Friends con Net­flix su­gie­re que AT&T no es­tá he­cha pa­ra el mar lleno de ti­bu­ro­nes de los me­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.